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En tanto que vivir nuevas experiencias, realizar deportes, disfrutar de aventuras o fortalecer su cultura y educación, ya son intereses secundarios.

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De acuerdo con un estudio, más del 80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse en busca de su bienestar, mientras que vivir nuevas experiencias, fortalecer su cultura y educación, realizar deportes o disfrutar de aventuras son motivos secundarios.

Y si de viajar en crucero se trata, el interés de los mexicanos es menor pero no menos significativo, pues un 41% tiene la intención de realizar un viaje en los próximos tres años, cifra que supera la actual demanda  de cruceros en el país.

 

Un 80% de los mexicanos tiene como principal motivo de viaje el relajarse y un 41% tiene interés en viajar en crucero en los próximos tres años.

 

Otro factor a considerar es que un 40% de los encuestados contrataría un seguro o asistencia de viaje, decisión que aumentó tras la pandemia, pero previo a su arribo, cerca de 50% viajaba nacional o internacionalmente sin un esquema de protección, aunque un 25% no usaría un seguro o asistencia ahora.

Es decir, se duplicó el interés por viajar con un acompañamiento profesional que responda ante cualquier imprevisto, destaca el estudio de Customer Lab, la incubadora de Allianz Partners, realizado a más de 2 mil 300 participantes mexicanos.

 

 

Viajeros que ahorran: generación Z

Entre las características más relevantes del perfil de los jóvenes mexicanos entre los 18 y 25 años de edad, destaca un interés por ahorrar. En este sentido, el 55% de los integrantes de la generación Z presta especial atención a minimizar los costos en los viajes, a ello se suma que el 66% muestra una conducta precavida, revisando atentamente las restricciones o riesgos sanitarios de los destinos a visitar.

 

Viajeros eco-conscientes: millennials

Se trata de la generación que viaja con mayor frecuencia, sobre todo si estas personas que tienen entre 26 y 40 años de edad, tienen hijos. Entre sus características sobresale que son altamente conscientes del impacto ambiental que genera el turismo, pues el 73% de los encuestados mostró un interés en conocer sobre su huella ambiental al viajar.

 

 

Viajeros cautos: generación X

La llamada generación X, que va de los 41 a los 55 años, está mayormente inclinada a viajar cerca de casa, ya que el 65% de los encuestados lo prefiere de esta manera y el 85% planea con minucia los detalles logísticos de sus vacaciones. De esta forma, el 77% revisa los riesgos en materia de salud y requisitos de entrada de los lugares que desean visitar.

 

Viajeros previsores: adultos mayores

Los adultos mayores de 55 años están más interesados en conocer con detenimiento las condiciones del destino al que se dirigen. El 82% evita destinos que puedan considerarse riesgosos; el 80% presta especial atención a los detalles logísticos; 85% prioriza el confort al viajar; el 89% investiga minuciosamente sobre las restricciones en materia de salud e higiene antes de reservar.

 

Un 40% de los turistas mexicanos encuestados contrataría un seguro o asistencia de viaje.

 

Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México, señaló que actualmente se ve un perfil de viajero más cuidadoso y consciente ante cualquier eventualidad, por ello, las asistencias de viaje están muy vigentes, sobre todo las que ofrecen un esquema de protección integral.