|  

Con la autorización, cambia de ser una sociedad mercantil tradicional a una IFC que opera bajo la Ley Fintech y es supervisada por diversas autoridades.

5 No me gusta3

El Comité Interinstitucional donde participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México entregaron a Monific, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística fundada en México, la autorización para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) bajo la Ley Fintech.

 

Para Ted Senado, CEO, y David Agmon, Co-CEO, ambos de Monific, la certificación significa el aval que otorgan las autoridades financieras de nuestro país para operar como una entidad financiera.

 

Con la autorización, se cambia de una sociedad mercantil tradicional a operar como una IFC supervisada por diversas autoridades bajo la Ley Fintech.

Senado comentó que "a partir de nuestra certificación, y siguiendo la inercia de crecimiento que hemos tenido en los últimos años, buscaremos seguir aumentando cada vez más nuestro alcance y nuestra presencia en el mercado, presentando instrumentos financieros cada vez más rentables, ágiles, personalizados y eficientes".

Por su parte, Agmon expresó que "hoy tenemos el reto de consolidar nuestra operación, ahora como una entidad financiera regulada e inscrita ante las autoridades correspondientes, y al mismo tiempo incrementar nuestras operaciones y el alcance de nuestros servicios para brindar a nuestros usuarios una experiencia sobresaliente, consolidar su tranquilidad y entregar cada vez más y mejores resultados.

 

 

Visión para el 2023

Este año, busca fondear más de 70 millones de pesos, lo que equivale a un 10% más que en el 2022, en 6 nuevos proyectos en destinos turísticos, que se sumarán a los de Tulum, Bacalar, Playa del Carmen, Puerto Escondido, Ciudad de México, San Miguel de Allende, La Paz, y Baja California Sur.

Además, los directivos comentan que tienen planeado seguir perfeccionando su producto de inversión principal, que es el de financiamiento colectivo de destinos turísticos en los principales puntos del país. No obstante, debido al desarrollo que ha tenido la empresa en los últimos años han visto que deben ampliar su alcance en tres aspectos principales:

  1. Abordar el segmento de renta vacacional, para fondear aquellos proyectos que deseen subirse a las plataformas, las cuales ofrecen rentabilidades por encima del proyecto.
  2. Lanzar Monific Travel, una solución que consolida sus servicios financieros con otros servicios relacionados a la hospitalidad, la renta vacacional y el turismo.
  3. Ofrecer un esquema en el cual, por medio de recibir rendimientos anticipados, el inversionista prácticamente tenga vacaciones gratis más un retorno de su inversión.

La compañía tiene como objetivo para este año seguir con el crecimiento en proyectos ubicados en zonas turísticas y continuar ofreciendo nuevas oportunidades de inversión con rendimientos atractivos. Además de buscar nuevas relaciones con solicitantes que puedan sumarse a la economía colaborativa.

Senado y Agmon concluyeron que "las inversiones en inmuebles, como es el caso de la plataforma de crowdfunding turística, a lo largo de la historia han demostrado ser un respaldo y aportar la mayor certeza en todos los escenarios."

 

De esta forma, invertir en bienes raíces permite el respaldo del dinero en un bien tangible que además de generar plusvalía ofrece rendimientos de uno de los sectores líderes en el país como es el turismo a través de la renta vacacional.

 

Tradicionalmente la Riviera Maya ha sido un centro de crecimiento en el turismo y por esa razón su enfoque ha seguido dicha tendencia, sin embargo, el año pasado captó proyectos para financiamiento en otras regiones como es Puerto Escondido, San Miguel de Allende y La Paz, en los cuales los rendimientos se mantienen competitivos y atractivos para ser opciones de inversión, por lo que en este 2023 lanzará mayores destinos que sigan con este crecimiento exponencial.