|  

En el primer mes del año, transportó 2.9 millones de pasajeros, un 21.8% más en comparación con el mismo mes de 2022.

4 No me gusta0

En enero de este año, Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR) incrementó un 16.0% su capacidad (medida en ASMs), en comparación con el mismo mes del 2022.

Durante el mes, la capacidad del mercado internacional fue de 20.5% y la del nacional de 14.1%. Mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 23.1 por ciento.

 

Incrementó su factor de ocupación 5.0 puntos porcentuales, ubicándose en 86.2% en enero pasado, contra el 81.3% del mismo mes del 2021.

 

En el primer mes del 2023 transportó 2.9 millones de pasajeros, un aumento de 21.8% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando movilizó 2.3 millones de pasajeros.

La demanda en el mercado doméstico mexicano incrementó un 17.9% y la del mercado internacional de 35.7%, informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, dijo que en el mes de referencia observaron un fuerte crecimiento en el tráfico de pasajeros.

“Con una demanda superior a la capacidad y unos factores de ocupación extraordinarios. Este buen comienzo de año refleja la fortaleza de la demanda en todos nuestros mercados”.

 

 

Cabe recordar que en enero, Volaris y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) suscribieron un contrato, a través del cual la aerolínea se adhirió al programa de lealtad de la operadora de Oxxo.

Dicho programa ofrecerá beneficios exclusivos para sus usuarios, permitiéndoles acumular y canjear puntos de recompensa con la tienda de servicio rápido y la firma aérea, explicó a la BMV.