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Del 80% de los usuarios de las Apps de viajes que se registran a nivel mundial, solo 42% realiza una transacción en el primer mes, un porcentaje notorio contra las aplicaciones de empresas de tecnología financiera y de tecnología alimentaria.

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La evolución de las Apps móviles es muy rápida, por lo que mantenerse por delante de la competencia es crucial para los profesionales del marketing. Para lograrlo, la evaluación comparativa del rendimiento se ha convertido en algo fundamental, en el que los datos sobre el sector de las aplicaciones de viajes sirven de referencia para los responsables de marketing de las Apps de viajes para aumentar las conversiones y la actividad.

Al respecto, un informe de la plataforma CleverTap destacó que el 80% de los usuarios de las Apps de viajes que se registran lo hacen en 31 segundos, pero solo el 42% realiza una transacción en el primer mes. Este porcentaje es notablemente inferior al 95% de las empresas de tecnología financiera y al 65% de las empresas de tecnología alimentaria.

Diversos estudios revelaron que los usuarios no consideran que las aplicaciones de viajes sean muy diferentes de la interacción con las agencias de viajes. Lo anterior significa que, aunque se registren fácilmente en una App, el proceso de realizar una transacción puede conllevar las mismas reservas que con las agencias de viajes de la vieja escuela, por lo que, superar este reto exige que los vendedores de aplicaciones de viajes pongan especial énfasis en sus estrategias de retención yendo más allá al ofrecer un valor significativo a los clientes.

 

"Con más de mil millones de usuarios de aplicaciones de viajes en la actualidad, las marcas deben hacer hincapié más que nunca en la retención. A veces, un ligero empujoncito por aquí y un pequeño recordatorio por allá pueden bastar para que los usuarios completen transacciones no realizadas o vuelvan a utilizar la aplicación”, indicó Jacob Joseph, vicepresidente de data science de la plataforma de engagement.

 

Pero para maximizar el valor de la vida útil del cliente a largo plazo, “los profesionales del marketing deben ser ágiles e identificar los puntos débiles de las métricas de la aplicación de forma proactiva”, destacó el directivo.

Cabe resaltar que la plataforma analizó en su informe 17.9 millones de notificaciones push, 3.8 millones de correos electrónicos, 919.1 millones de mensajes in-app y un total de 64.17 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Se recogieron datos de Asia-Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, para obtener los siguientes resultados:

 

* Tasa de instalación a suscripción: 1 de cada 4 usuarios que instalan Apps de viajes (28%) acaba dándose de alta en la primera semana.

* Tiempo medio de registro: 80% de los usuarios que se registran, lo hacen en los 31 segundos siguientes a iniciar la aplicación por primera vez.

* Tasa de conversión: El 42% de los usuarios recién registrados realizan una transacción en el primer mes.

* Tiempo medio hasta la conversión: El 36% de los usuarios recién registrados pasan de la fase de incorporación a una fase más profunda en una semana.

* Frecuencia de las sesiones: De media, los usuarios de aplicaciones de viajes inician su aplicación unas 12 veces al mes.

* Tasa media de retención en la primera semana: El 13% de los usuarios recién registrados repiten transacciones en la primera semana.

* Tasa media de clics en las notificaciones push: El 5.29% de los usuarios de Android y el 3.97 % de los usuarios de iOS hacen clic en las notificaciones push e interactúan con ellas.

* Porcentaje de clics en las notificaciones dentro de la App: El porcentaje de clics en las notificaciones in-app de viajes es del 22.8%.

* Tasa media de apertura de e-mails: El 35.17% de los usuarios abren correos electrónicos enviados por empresas de Apps de viajes.

* Tasa media de atracción: Las Apps de viajes tienen una atracción de 18%, lo que indica que menos de una quinta parte de los usuarios activos mensuales (MAU) vuelven constantemente a la aplicación.