Este fin de semana, del 24 al 26 de octubre, la Ciudad de México se prepara para recibir el Gran Premio de Fórmula 1 2025, un evento que no solo reúne a fanáticos del automovilismo, sino que también se traduce en un fuerte impulso económico para la capital.
Más de 20 mil millones de pesos en derrama económica
“El Gran Premio mueve multitudes, activa la economía y posiciona a México como sede de eventos de clase mundial”, destacó Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de CANACO SERVYTUR CDMX.
Sectores beneficiados
Los giros más dinámicos durante el fin de semana incluyen:
- Hoteles y hospedaje, con una ocupación estimada del 75%
- Restaurantes, fondas y cafeterías
- Transporte, incluyendo taxis y plataformas digitales
- Retail y comercio minorista
- Agencias de viaje y entretenimiento
Su efecto multiplicador se hará sentir en negocios locales: tienditas, proveedores de servicios y pequeños comercios verán un aumento en su actividad durante la carrera. Se espera que 90% de los visitantes se alojen en zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, concentrando gran parte del consumo en los corredores adyacentes.
Impacto histórico
Preparativos y recomendaciones
El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de CONCANACO SERVYTUR, hizo un llamado a empresarios y cámaras a fortalecer horarios, surtido y atención al cliente, y a las autoridades a garantizar movilidad y señalización para que la experiencia de visitantes y locales sea segura y satisfactoria.
“Cada compra local cuenta: del hotel al restaurante de barrio, del taxi a la tiendita, la F1 genera ingreso para miles de familias”, afirmó.