|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

271 No me gusta22

En este número:

 

Editorial

Ya llegamos al mes de abril, época en la que vivimos el primer periodo vacacional del año, Semana Santa. Por este motivo, no podemos dejar de ver lo que sucede en el mercado inmobiliario de playa, donde numerosas empresas nacionales e internacionales están realizando nuevas y grandes inversiones, incluso en lugares que hace un tiempo hubiera parecido imposible, como Yucatán, Campeche, Veracruz y Sonora. Y, por supuesto, así como también lo están haciendo en los grandes destinos que ya han probado ser exitosos.

Muy vinculado con las vacaciones, en esta edición le ofrecemos un excelente análisis de todos los aspectos que abarca el tema "condohotel", una modalidad añeja a nivel internacional pero muy poco conocida en México. En estas páginas encontrará toda la información que necesita para comprender con exactitud a qué se refiere este concepto, a que nos referimos cuando hablamos de esta modalidad, cuáles son las bondades de este sistema de propiedades, y cuáles son sus diferencias con los sistemas ya muy conocidos como "tiempo compartido" y "tiempo fraccionado".

Por supuesto, en este mes no podemos dejar de lado el tema político, y por ello le presentamos las propuestas de los candidatos al gobierno del Distrito Federal en materia inmobiliaria, así como las consideraciones que empresarios y analistas hacen sobre los retos que enfrenta esta ciudad de cara al próximo sexenio.

Y como la oferta inmobiliaria residencial es vasta, hemos invitado a diversos especialistas para que nos hablen sobre el tema, quienes traen hasta su casa una serie de consideraciones y recomendaciones para que, si está por comprar un inmueble, casa o departamento, tenga a la mano todos los datos fundamentales para obtener el mejor balance entre precio y calidad.

Asimismo, y con la finalidad de que usted cuente con el mejor asesoramiento a la hora de comprar, le presentamos las dos opciones que hay actualmente para adquirir un inmueble a crédito y sin enganche. Estas dos posibilidades sobre las que hoy le traemos valiosos datos constituyen excelentes caminos en la cada vez mayor competencia hipotecaria en nuestro país.

Como siempre, en nuestra sección Home Design le ofrecemos todo lo que necesita saber a la hora de realizar o de contratar el servicio de diseño de interiores y decoración de inmuebles de playa, tanto para habitar en forma permanente como para sus épocas de descanso.

Finalmente, como un homenaje a Juan Soriano, recién fallecido, en nuestra sección de arte le dedicamos un espacio a su vida y su obra, que él nos brindó a todos con tanto amor y sabiduría mientras vivió.

Bienvenidos a esta nueva edificación editorial de Real Estate Market & Lifestyle.