Presentación pendiente

Ver la revista

En este número:

 

Editorial

En los últimos años una de las tendencias que ha ido ganando terreno en el sector inmobiliario es la construcción de desarrollos de usos mixtos. En esta edición presentamos la obra más importante de usos mixtos en Latinoamérica; Plaza Carso. Este nuevo desarrollo de la Ciudad de México se distingue de todos los demás por la rapidez de su construcción y la eficiencia de sus procesos. Así como por la visión al construir dos museos y un teatro que renovarán no sólo a Polanco, donde se ubica el complejo, sino a todo el país, al poner al alcance de todos arte universal. También es un modelo de revitalización y reconversión sustentable de los espacios, condición ya necesaria para estos tiempos.

Siguiendo esta línea, en Internacional mostramos los edificios que el Instituto Americano de Arquitectos presentó como aquellos que alcanzaron la excelencia sustentable este año. Hablamos, también de materiales alternativos con un panel de expertos, para aprender sobre nuevas tendencias en la construcción y poder brindarles un panorama de opciones a explorar.

A través del artículo de Oficinas, conocimos la estrategia para conseguir el éxito en las transacciones inmobiliarias de corporativos. Y en Enfoque encontramos, por fin, un panorama alentador al analizar las cifra que muestran el repunte del sector vivienda. Sin embargo, la decisión de comprar una casa requiere especial atención y es por esto que en Crédito, presentamos las líneas que hay que seguir para encontrar el mejor crédito hipotecario. Ahora que si lo que se necesita, para seguir en este panorama, es vender, presentamos la guía de avalúo inmobiliario para no expertos.

En Home & Design nos aproximamos a un renombrado experto internacional en arquitectura interiorista, quien nos habló sobre la importancia que se debe de dar a esta área en edificios corporativos.

Finalmente, en la sección de Arte presentamos una de las exposiciones más interesantes en la actualidad; Rafael, dibujos y tapicerías de la Capilla Sixtina, que se expondrá desde septiembre en el Museo V&A de Londres.