|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

125 No me gusta33

En este número:

 
PORTADA
Cambios y compromisos para un México diferente - real estate market

Previo a las elecciones para renovar el Gobierno Federal de los Estados Unidos Mexicanos, los candidatos a la presidencia de la República comparten su visión y sus propuestas para el nuevo rumbo del país.

Por real estate market

 
ENFOQUE
Desarrollemos Juntos México - Real Estate Market & Lifestyle

En el contexto de las próximas elecciones para renovar el Gobierno Federal, personalidades destacadas en diversas áreas comparten con Real Estate Market & Lifestyle sus ideas, sus críticas y ante todo sus propuestas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
TURISMO
México, potencial mundial en turismo - Eunice Martínez

La riqueza turística de México se percibe en cada rincón de su territorio: sus atractivos llenos de color, sabor, historia y tradición lo posicionan dentro de los 10 destinos favoritos de los vacacionistas del mundo.

Por Eunice Martínez

 
VIVIENDA
Sector vivienda, crecimiento moderado - Ricardo Vázquez

Durante el primer trimestre del 2012 la industria de la construcción creció 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mostrando un desempeño superior a la del conjunto de la economía.

Por Ricardo Vázquez

 
EN CONCRETO
Repuntan expectativas economicas en 2012 - Alejandro Márquez

La economía mexicana inició el 2012 mejor de lo esperado. Si bien hay riesgos en el ámbito internacional, hoy los pronósticos apuntan a un crecimiento del 4 por ciento.

Por Alejandro Márquez

 
ESPACIOS
China, el gigante de rascacielos - Claudia Olguín

Las proyecciones coinciden: para el 2015 China tendrá una oferta de aproximadamente 10 millones de casas anuales, pero el desarrollo de la vivienda no se debe sólo a la densidad demográfica, sino también a que han sabido proponer soluciones urbanas y dar rendimiento a las inversiones.

Por Claudia Olguín

 
Wang Shu: Académico, artesano y arquitecto - Efrén Belmon

En una era en la que China atraviesa por cambios vertiginosos, el ganador del Premio Pritzker 2012 propone la renovación de la arquitectura mediante la espontaneidad, el respeto a la tradición artesanal y la historia.

Por Efrén Belmon

 
ARQUITECTURA
 Londres buscando el oro infraestructura olímpica para el 2012 - real estate market & lifestyle

A poco tiempo de iniciar la justa olímpica, Londres devela un esquema de infraestructura deportiva con base en la planeación estratégica a largo plazo, la innovación y la sustentabilidad.

Por real estate market & lifestyle

 
ARTE
Realismo mágico una mirada a la estética mexicana - Jesús Peraza Menéndez

En México se advierten manifestaciones culturales y expresiones estéticas producto del mestizaje, pero el pensamiento mágico alcanza a la era cibernética con la instrumentación de conocimientos científicos y construcciones urbanas.

Por Jesús Peraza Menéndez

 

Editorial

En una de las últimas entrevistas que concedió, el gigante intelectual Carlos Fuentes nos advirtió que vivimos, nos guste o no, un cambio de civilización. Así vio de intensos los cambios actuales este escritor que, como buen artista, sabía sintetizar el presente y anticipar el futuro. Desde la región más transparente, Real Estate Market & Lifestyle recupera para usted algunas ideas que nos dejó la inteligencia de este premiado escritor.

Todo cambia, todo es evolución, y el mundo está en un momento de transformaciones veloces en lo social, económico, político, artístico y tecnológico; también México, que se encuentra en "plena obra". Estas páginas abrieron su espacio a los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana, y reproducimos sus puntos de vista, razones y propuestas para la administración federal durante los próximos años.

¿Realmente cómo está México en el concierto mundial? El Ranking "Las economías más grandes del mundo" nos ubica con datos duros, tomados de varias fuentes. La información llama la atención, en muy buen sentido.

Con ese mismo espíritu invitamos a diversos desarrolladores, empresarios, intelectuales, ambientalistas, observadores cuyo panorama abarca perspectivas originales sobre propuestas y óptica imparciales para seguir desarrollando juntos México. El Lic. Carlos Slim Domit imprime su visión sumamente positiva y realista ante los enormes retos, para seguir invirtiendo en México.

ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en la edición anual del Congreso Anual 2012 "The Real Estate Show" reunió a los principales desarrolladores de México. Park Plaza recibió el reconocido Premio ADI en su versión 2012, en un merecido homenaje al talento de los hermanos Helfon y del arquitecto Michael Elmonds, quienes ya marcan un hito en la arquitectura mundial.

Las justas olímpicas, cada cuatrienio, son un concurso de arquitectura creativa y potente ingeniería. Londres concibió un multiproyecto completo, eficiente, bello y con usos prácticos posteriores que no ofenden el espíritu siempre tradicional de esta comunidad británica.

China, el gigante que despierta, rasca los cielos con su impresionante desarrollo urbano que incluye conceptos libres que descansan en cimientos muy diferentes a los que, tal vez llevados por la inercia, acostumbramos usar. Enfrentar ideas tan ajenas estimula la imaginación.

Con todo este contexto nacional e internacional, el maestro Jesús Peraza nos invita a mirar la imaginación estética y la grandeza de este pueblo milenario que es nuestro México.

Con este grano de arena contribuimos a nuestra nación.