|  
  • ¿QUÉ NACIÓN QUEREMOS?

Ver la revista

96 No me gusta3
EN PORTADA
Propuestas y apuestas por México - Gisselle Morán

La importancia del segmento real estate, infraestructura, políticas de vivienda, turísticas, de inversión, su plan económico y nuevo aeropuerto, estarán en el top of mind de los inversionistas que saldrán a emitir su voto a lo que considerarán su mejor opción.

Por Gisselle Morán

 
Apuesta por México es de largo plazo - Frédéric Garcia

Las empresas multinacionales con presencia en México tienen un compromiso con el país a largo plazo. La mayoría tienen interés de mantenerse aquí y continuar creciendo su negocio, sin importar el signo político del próximo Presidente.

Por Frédéric Garcia

 
Necesaria certidumbre e incentivos para la inversión - Salvador Daniel  Kabbaz Zaga

Las diversas fortalezas que ha mostrado el país, aunado a una economía que sigue creciendo, hace que nos mantengamos confiados. Cualquiera que sea el resultado del proceso electoral, los sectores productivos del país mantendremos el rumbo y sabremos adaptarnos a las nuevas condiciones.

Por Salvador Daniel Kabbaz Zaga

 
Tenemos la oportunidad de cambiar a México, a través de mejores construcciones, mejores proyectos inmobiliarios y mejores ciudades que satisfagan a la población - Alfonso Salem

La inversión inmobiliaria —más que una apuesta por México—, es una necesidad para crear ciudades más modernas.

Por Alfonso Salem

 
Somos un país muy sólido - Gonzalo Robina

México nos ha dado mucho y vamos a estar con México en todo momento.

Por Gonzalo Robina

 
País de instituciones - Jorge Gómez Vivanco

Creo en México porque se han fortalecido las instituciones que permiten estabilidad económica; desde las financieras, reguladoras y monetarias, hasta las políticas, que han permitido la democratización. Todo esto en conjunto ha dado certeza a los inversionistas.

Por Jorge Gómez Vivanco

 
Certeza y orden en Real Estate hotelero - Mauricio Elizondo

México ha forjado un gran prestigio alrededor del mundo en materia de turismo y hotelería. Los destinos de placer mexicanos compiten entre los primeros lugares turísticos a nivel internacional, lo cual nos coloca en el top of mind de los viajeros que planean sus vacaciones.

Por Mauricio Elizondo

 
Creer en México - Marcos Salame

Nuestro país ofrece a los inversionistas múltiples oportunidades, confianza, crédito, garantías y una buena demanda de consumo.

Por Marcos Salame

 
País atractivo para la inversión - Marco Antonio Garza Mercado

Diversas variables se conjugan para afirmar que la economía de México es muy competitiva a nivel global.

Por Marco Antonio Garza Mercado

 
 
 
Invertimos en México porque creemos en él - Enrique Téllez

México va a ser uno de los polos de crecimiento más importantes a largo plazo. Por un lado, está el déficit de vivienda; por el otro, se contará con bono poblacional positivo a 30 años, lo que sin duda hará que se requiera más vivienda y por lo tanto, el mercado crecerá.

Por Enrique Téllez

 
 
Comprometidos con el país - Sergio Argüelles

México es un país con una probada capacidad productiva, donde las grandes empresas globales no solamente encuentran mano de obra a costos competitivos, sino también altamente capacitada, y con ventajas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

Por Sergio Argüelles

 
 
Invertir en el futuro - Mauricio Garza

Nuestro país cuenta con fundamentales macroeconómicos sólidos, mano de obra calificada y competitiva, que abonan a crear un entorno favorable para la inversión, especialmente a mediano plazo.

Por Mauricio Garza

 
 
País en expansión - Alfonso Hernández

México es una economía en crecimiento y expansión, cada vez más globalizada, con mano de obra calificada, una posición geográfica estratégica y geopolíticamente un líder en Latinoamérica. 

Por Alfonso Hernández

 
 
Bono demográfico juvenil será una oportunidad - Ignacio Bezares

México es una economía atractiva por su tamaño y dinamismo. Diversas características en su población joven garantizan un incremento en la demanda.

Por Ignacio Bezares

 
 
Invertir para generar progreso - Jaime Fasja / Jimmy Arakanji

Este es el mejor momento para invertir en el país y así continuar generando progreso, nuevos empleos y una mejor calidad de vida a través de espacios de convivencia y puntos de encuentro para las familias mexicanas.

Por Jaime Fasja / Jimmy Arakanji

 
 
Nuestra nación es un imán de inversiones - José Ramón Liñero

México tiene muchos atributos que atraen inversionistas, nacionales y extranjeros a diversos sectores productivos, uno de ellos es el Real Estate.

Por José Ramón Liñero

 
 
Nación de oportunidades - Vicente Naves

El país goza de grandes cualidades que le permiten generar oportunidades para realizar negocios, pero también aguarda enfrentar importantes retos.

Por Vicente Naves

 
 
Tenemos un enorme potencial como país - José Shabot

El país cuenta con muchos atributos que le permiten gozar de un gran potencial de desarrollo.

Por José Shabot

 
REPORTAJE ESPECIAL
FREL - Frel

Desarrollos de Excelencia

Por Frel

 
 
FUNO - FUNO

7 Años Más de 8.4 millones de m2 de Área Bruta Rentable

Por FUNO

 
OFICINAS
Edificación, Sinónimo de confianza - Yadira Torres

En el 1T 2018, la demanda de espacios corporativos clase A/A+ en la CDMX registró un récord histórico con casi 200,000 m2.

Por Yadira Torres

 
FIBRAS
Brazo financiero para impulsar el desarrollo inmobiliario - José-Oriol Bosch

El mercado de Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) se ha convertido en un brazo financiero importante para apostar al desarrollo inmobiliario del país. Estaba integrado por 12 emisoras hasta abril pasado, pero pronto serán más, y en su conjunto acumulan un portafolio superior a los 1,500 inmuebles.

Por José-Oriol Bosch

 
Evolución y transparencia en las Fibras - Miguel Ángel del Barrio

Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) cumplen siete años de vida, periodo en el que se observa una rápida evolución que hoy nos permite contar con vehículos con un alto nivel de profesionalización.

Por Miguel Ángel del Barrio

 
Las Fibras como vehículos transformadores - Augusto Arellano

Las Fibras no solo han transformado al sector inmobiliario, sino también al mercado de capitales. Se han convertido en un poderoso vehículo para canalizar liquidez al sector Real Estate de arrendamiento en México.

Por Augusto Arellano

 
ECONOMÍA
México crecerá pese a la incertidumbre - Ricardo Vázquez

La perspectiva de crecimiento económico para el 2018 es similar a lo que vivimos el año pasado e incluso ligeramente mejor, a pesar de existir importantes factores de incertidumbre.

Por Ricardo Vázquez

 
EN CONCRETO
Construcción agiliza salida de la recesión - Jesús Arias

El ciclo de la industria de la construcción terminó en recesión durante 2017. Para 2018 su perspectiva de crecimiento es moderada, pero con la meta de revertir la situación. 

Por Jesús Arias

 
CRÉDITO
Al crédito hipotecario no le pesará la elección - Ricardo Vázquez

El proceso electoral no ha sido un determinante en la colocación de crédito hipotecario de la banca en los pasados ciclos y parece que actualmente no será la excepción. De corto plazo se ha visto más impactado por el ajuste en el costo del crédito y los precios de la vivienda.

Por Ricardo Vázquez

 
ADI
The Real Estate Show 2018 - Mario Vázquez

ARQUITECTURA, INVERSIÓN Y POLÍTICA

Por Mario Vázquez

 

 

Editorial

México vive tiempos de grandes retos, de grandes oportunidades, pero también de incertidumbre. Factores internos y externos se han combinado para generar un ambiente de inquietud económica.

La elección federal del próximo mes de julio es quizá la variable que mayor influencia presenta, debido a que será una decisión trascendente para el futuro de nuestra nación. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido otra de estas variables, pero todo parece indicar que en el corto plazo será concretada.

Por ello, por tercer sexenio consecutivo, Real Estate Market & Lifestyle se dio a la tarea de investigar y contrastar para sus lectores las propuestas más importantes que en materia económica están realizando los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

El único objetivo es que nuestro público lector tenga las mejores herramientas para conocer los proyectos que en la materia nos ofrecen aquellos que quieren encabezar el gobierno de nuestro país por los próximos seis años a partir del primero de diciembre de 2018. Cada ciudadano deberá tomar su decisión. Solo invitamos a que lo haga de la mejor e informada forma posible. Queremos contribuir a ello con esta publicación.

Acompañando a las propuestas políticas, invitamos a diversos empresarios de nuestro sector a externar su opinión de por qué debemos seguir “Apostando por México”; por qué debemos seguir creyendo en nuestro país, en particular, en el segmento inmobiliario, independientemente de quién pueda ser el próximo Presidente en el país.

De la pluma de destacados desarrolladores, presentamos sus diversas opiniones motivadoras y esperanzadoras, pero también hay llamados de atención, de inquietud e incertidumbre por nuestro futuro.

Otro gran tema que acompaña a esta edición es la evolución de este instrumento revolucionario como lo son las Fibras, luego de siete años de haber iniciado su historia. Consideramos que este importante brazo financiero le ha dado un gran impulso al Real Estate en México y los especialistas nos explican sus cambios, transparencia, áreas de oportunidad y retos para crecer.

Finalmente, ofrecemos una radiografía del panorama económico a través de sus vertientes en el sector de la construcción y la tendencia hipotecaria, pilares de la economía mexicana en su conjunto.