|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

75 No me gusta23
EN PORTADA
Mineral de Pozos - Real Estate Market & Lifestyle

La zona del Bajío guarda una de las joyas históricas y culturales más preciadas: Mineral de Pozos. Este pueblo, cuya fundación se remonta al siglo XVI, ha visto pasar a la Conquista, la Colonia y la Revolución. Después de un tiempo de permanecer “congelado en el tiempo”, hoy se perfila hacia el desarrollo y la modernidad.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
San Miguel de Allende - Claudia Olguín

A pesar de la crisis global, San Miguel de Allende mantiene su posición como uno de los puntos inmobiliarios más importantes de México. No obstante, su ya bien establecidas oferta residencial se verá complementada con la consolidación de la presencia hotelera en esta región. 

Por Claudia Olguín

 
Hacienda Presita de Guadalupe - Juan Manuel Gallardo

San Miguel de Allende ofrece, además de una ubicación privilegiada, diferentes aspectos que resultan muy atractivos, no sólo para el turista nacional e internacional, sino también para los inversionistas que planean adquirir una segunda casa, una casa de retiro o una inversión rentable con amplia plusvalía.

Por Juan Manuel Gallardo

 
Las brisas - Ing. Urbano Díaz de León

Desde el 2001 y hasta el 2008, el mercado de la vivienda había estado creciendo. La crisis económica del 2009 hizo que los inventarios no salieran con la tendencia e inercia que se tenía. Así pues, con el impulso a los créditos hipotecarios, en el 2010 se logró casi estabilizar la caída en las ventas, teniendo para 2011 condiciones óptimas que permitan retomar el crecimiento.

Por Ing. Urbano Díaz de León

 
 
Las ventanas - Lucía Ramos Clamont

Su magia que enamora a todo aquel que lo visita, su cosmopolita vida nocturna, su contenido cultural en casi todas sus expresiones, su gastronomía sin parangón, y la mezcla cultural que la hace tan interesante y misteriosa.

Por Lucía Ramos Clamont

 
 
Artesana rosewood residences. - Víctor Cortés

El encantador paisaje urbano, la fascinante arquitectura colonial y la impecable labor artesanal. La utilización de habilidades heredadas de generación en generación, las técnicas para trabajar la piedra, el yeso, la madera y la cerámica, los maestros artesanos de San Miguel son el enlace de garantía para lograr la conexión entre el histórico San Miguel del ayer y el vibrante San Miguel de hoy.

Por Víctor Cortés

 
 
Sisal bienes raíces - Manuel Pesqueira

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino turístico inmobiliario de enorme atractivo. Durante mucho tiempo, el mercado inmobiliario estuvo orientado fundamentalmente a extranjeros, pero en los últimos años ha comenzado finalmente a encontrar en el mercado nacional un gran potencial de desarrollo.

Por Manuel Pesqueira

 
 
Posadas de las minas mineral de pozos. - David Emile Winslow

Está lleno de tranquilidad, historia, cultura, romance y naturaleza hermosa. Las ruinas de las minas son atractivas, las artesanías de instrumentos prehispánicos, y las galerías de arte y fotografía. 

Por David Emile Winslow

 
 
Rancho la loma - Gustavo Arroyo

Además de su clima, su estratégica ubicación en el centro del país, contando con excelentes vías de comunicación, el ser una ciudad con una belleza arquitectónica excepcional que cuenta con un Centro Histórico en perfecto estado de conservación, y el haber recibido el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por Gustavo Arroyo

 
REPORTAJE ESPECIAL
Rancho la Loma, San Miguel de Allende - Real Estate Market & Lifestyle

San Miguel de Allende es conocido internacionalmente por su carácter cosmopolita y por ser el lugar donde se forjó el movimiento de la Independencia de México. Es un pueblo de mágica belleza por sus riquezas arquitectónicas y culturales. De clima agradable todo el año, motivo por el que visitantes nacionales y de diversas partes del mundo lo eligen.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Hotel Matilda, casi como una galería - Real Estate Market & Lifestyle

El Hotel Matilda es vanguardista y destacado por ser como una galería de arte situada en el corazón de San Miguel de Allende, la joya del México colonial.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Querétaro la joya del bajío - Real Estate Market & Lifestyle

Querétaro, colonial e industrial, la nueva joya del Bajío, es un destino que ofrece de manera exclusiva lo mejor del turismo Premium, para viajeros exigentes, para aquellos que saben que en los “grandes pequeños” detalles se encuentra la diferencia entre conocer y disfrutar.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Tesoro de México hoteles y restaurantes - Real Estate Market & Lifestyle

El turismo en México es uno de sus pilares económicos y sociales. Y aunque los sitios más concurridos suelen ser las ya reconocidas playas, hay también joyas turísticas que no son tan famosas, pero son igual de atractivas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Gran Reserva - Real Estate Market & Lifestyle

Con una temperatura media anual de 25° C, Ixtapan de la Sal es un sitio especial para el descanso y la recreación. Su benigno clima y sus aguas termales, conocidas y apreciadas desde época prehispánica, atraen ahora a viajeros que llegan desde lugares distantes para recuperar las energías consumidas en la rutina del trabajo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Marina Cozumel - Fonatur

Emplazado en el hermoso estado de Quintana Roo, Marina Cozumel es uno de los proyectos de urbanización integral más importantes impulsados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y representa un importante esfuerzo de promoción y la consolidación de Cozumel como un centro turístico a nivel mundial.   

Por Fonatur

 
 
La nueva tendencia en oficinas: - Real Estate Market & Lifestyle

Gran parte del éxito de una empresa hoy en día, es su capacidad de adaptarse a las necesidades y tendencias mundiales, y cuanto antes, mejor. 

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
INTERNACIONAL
Nuevo reto para el sol naciente: Reconstrucción - Angélica Hernández

El sismo que recientemente sacudió a Japón ha significado pérdidas humanas y ha socavado la infraestructura nipona de manera importante. Y es fundamental no obviar y  analizar los aspectos financieros e inmobiliarios que implicarán la reconstrucción de este país asiático.

Por Angélica Hernández

 
ESPACIO
Construcción innovadora: Renzo Piano - Gisela Espinosa

Considerado como “arquitecto de alta tecnología”, Renzo Piano es reconocido por reflejar en sus obras su gusto por el uso de excelentes materiales y una construcción sólida.

Por Gisela Espinosa

 
SUSTENTABILIDAD
Ser verde por convicción, no por moda - Angélica Hernández

Un nuevo modelo social, económico y político para la vida contemporánea, es lo que propone Kenneth Yeang para mejorar la relación entre los rascacielos modernos y el medio ambiente, y pone sobre la mesa una nueva forma en desarrollar edificios de manera ecológica y sustentable.

Por Angélica Hernández

 
EN CONCRETO
Tendencias de seguridad en los rascacielos - Alejandro Desfassiaux

Actualmente, los grandes rascacielos incorporan medidas de seguridad para contingencias de manera importante.

Por Alejandro Desfassiaux

 
CRÉDITO
Crece crédito a la vivienda - Ricardo Vázquez

Dentro del financiamiento de la banca al sector privado, el crédito a la vivienda fue la categoría que registró el mejor desempeño en el periodo 2009-2010, porque su tasa de crecimiento siempre fue positiva. Manteniendo esta tendencia, para 2011 se pronostica que podría crecer a un ritmo tres veces superior respecto a la economía en su conjunto.

Por Ricardo Vázquez

 
HOME DESIGNS
Salone Internazionale del Mobile - Gisela Espinosa

Cada año, la bella ciudad de Milán es sede del Salone Internazionale del Mobile, el evento más importante de mueblería a nivel mundial. Aquí se presentan los mayores exponentes en la creación de mobiliario, y exponen al público lo último y lo mejor en su ramo.

Por Gisela Espinosa

 
LIFESTYLE & ARTE
Spring in NYC, la primavera llega a la Gran Manzana - Arturo Medina

Al ser la ciudad más cosmopolita del mundo, Nueva York ha sido la capital mundial en muchos aspectos. Y no cabe duda que uno de ellos es el arte, por lo que para esta temporada los recintos como el Met, el Guggenheim y el MoMA, entre muchos otros, presentarán exposiciones que atraerán a los amantes de las bellas artes.

Por Arturo Medina

 

 

Editorial

El avance de este primer trimestre del año permite delinear un plano más claro de la evolución que vive la industria inmobiliaria.

En esta nueva textura donde caminan empresas, clientes y hombres de negocios, aparecen en escena nuevos temas. Es el caso de San Miguel, paraíso inmobiliario que recupera su dinámica gracias a la reorientación al mercado interno de compradores, que ubicaron quienes negocian la comercialización de casas de descanso.

Si bien 2009 fue un año de ajuste, es un hecho que la situación para este destino inmobiliario ha cambiado por el aprendizaje y la solidez de nuevos desarrollos, así como el mercado externo que regresa a la región a la región.

El financiamiento es en esta evolución, otra pieza clave en el desempeño del sector. Por eso, paramos en el momento que vive el crédito a la vivienda, que vive en estos días un buen momento. Analistas piensan que este año, podría crecer a un ritmo tres veces superior a la economía medida a través del Producto Interno Bruto (PIB).

En la escena internacional, Japón es un tema obligado por la peor crisis que vivió een la provincia oriental de Miyagi, ante el terremoto, sus réplicas y el tsunami, que empezaron el 11 de marzo, a 400 kilómetros de Tokio y a unos 32 kilómetros de profundidad.

El efecto financiero de esta situación para el mercado inmobiliario del Sol Naciente, es inminente. La crisis es inmediata, pero las oportunidades que se vislumbran en el mediano plazo son importantes para esta pequeña extensión urbana donde se ubican los rascacielos y mayor estructura de desarrollo inmobiliario vertical del mundo.

Renzo Piano, por su parte, nos muestra el ingenio de su diseño y creación arquitectónica. Sus obras de calidad y buen gusto por el uso de sus materiales y solidez de su construcción, le permiten ser reconocido como el arquitecto de la alta tecnología.