Efectivamente, Puerto Venecia es un centro comercial con características muy singulares. Desde sus ofertas básicas como un centro comercial completo, que en su mezcla de giros incluye tiendas de las más grandes como El Corte Inglés; almacenes medianos, tipo Ikea, Porcelanosa y Media Mark, así como boutiques de moda. Además, cuenta con áreas comunes para el deporte, ocio, restauración y aventura creando una experiencia única para el visitante.

Mucho se ha hablado en diversos foros y publicaciones de la necesidad de desarrollar más centros comerciales en México.Cifras del International Council of Shopping Centers (ISCS), indican que México registra un promedio de 1.2 pies en cuadrados de retail en centros comerciales por habitante, número reducido si se le compara al de los Estados Unidos que es de 22. 

Citelis nace hace más de tres decadas de la visión de su fundador, el Lic. Enrique Ramírez Miguel, quien en conjunto con sus hijos Enrique, Marco Antonio, Eduardo Florentino y Jaime, deciden diversificar el negocio cinematográfico incursionando en el ramo inmobiliario.

Centros comerciales  moldeados por la crisis

La grave recesión que experimentó México en 2009 alteró el acelerado crecimiento del mercado de los centros comerciales de los últimos cinco años, tanto por el retiro de diversos fondos de inversión extranjeros como por el reacomodo que observaron algunos desarrolladores locales.

Mantenimiento en inmuebles comerciales.


|ALHEL

En la edición anterior, publicamos un artículo sobre la importancia del mantenimiento de las casas como un elemento fundamental para garantizar plusvalía en el tiempo. Esto aplica también para los inmuebles comerciales, por lo cual ampliamos la información a este segmento, enfocándonos a todo lo que implica el mantenimiento profesional.