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México tiene la capacidad y potencial para duplicar el inventario en metros cuadrados de centros comerciales en un plazo de siete años, debido a la combinación de varios factores que conforman un círculo virtuoso y que se genera en gran parte por las Fibras en el segmento del retail.

México está viviendo un gran cambio generacional, por ello los centros comerciales -además de estar bien planeados y localizados-, deben de estar en una constante renovación y actualización.

La gran expansión que observa México en el mercado inmobiliario, particularmente en centros comerciales, ha generado visiones diversas entre los participantes y analistas del sector.

El desarrollo de los centros comerciales en México ha sido una industria muy activa en las últimas dos décadas, sin embargo en los últimos años ha sufrido una desaceleración, hay quien dice que motivada por las crisis económicas locales y mundiales y que habrá de recuperarse.

El mercado inmobiliario comercial en México vive un ciclo de expansión, pero se considera que es el segmento del retail el que tiene la mayor capacidad de crecimiento en el país; caracterizado por la apertura de nuevos centros comerciales, tendencia en la que persiste la inversión para nuevos proyectos, además de que continúan llegando nuevas marcas de retailers al país.