Actualmente, las industrias de México pagan más de energía eléctrica y gas natural. El contexto industrial de México en materia energética.

Los recientes movimientos en el sector financiero hacen revalorar esta opción. A noviembre de 2013, la sección inmobiliaria levantó 900,000 millones de pesos a través de 22 ofertas públicas.

Si se enlistan todas las marcas recientes que llegaron a México, la superficie que requieren podría ser suficiente para rentarles centros comerciales nuevos.

México se considera la puerta de entrada a las marcas de lujo en América Latina, con una estimación de ventas para 2013 que sobrepasa los 14,000 mdd.

En la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hemos revisado con gran interés la Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación que el Presidente de la República envió al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre de 2013.