|  

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es una opción de acceder a recursos para destinarlos a diversos objetivos, como liquidar deudas de corto plazo y a tasas mucho más altas e incluso para invertir en algún negocio. 

11 No me gusta0

Este tipo de financiamiento, permite acceder hasta aproximadamente el 50% al 70% del valor de una  casa o departamento en efectivo para que lo uses como consideres mejor. 

Ricardo García Conde, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex afirma que el parque habitacional del país es de aproximadamente de 35 millones de viviendas, pero solamente entre 12 y 15% de ellas tiene un crédito hipotecario, lo que significa que casi 30 millones de vivienda están libre de gravamen y por lo mismo son susceptibles de acceder a este tipo de financiamiento. 

De acuerdo con Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de la misma institución, “las tasas de interés anuales en este tipo de financiamiento oscilan entre el 9.60% y el 12%, haciendo de este crédito una muy buena opción en algunos casos, en especial si necesitas financiamiento a largo plazo de un monto considerablemente alto, por supuesto no se te olvide que esta deuda deberás usarla adecuada y responsablemente para sacar el mayor provecho posible”. 

Hay diversos escenarios que se recomiendan para solicitar un crédito hipotecario de liquidez, por ejemplo:

  • Para incrementar tus ingresos.
  • Emergencia y falta de fondos.
  • Financiar inversiones importantes.

Sin embargo, los especialistas de la institución recomiendan que en cualquiera de los casos, se debe usar en forma responsable para que sea una solución a la necesidad de cada persona.

Lo más recomendable es que se tenga un objetivo claro del uso que se le darán a esos recursos y de preferencia no para consumo.

Un crédito bien utilizado puede ser una gran herramienta para la construcción de tu patrimonio, el secreto está en la planeación y en el uso responsable. 

Recientemente Citibanamex lanzó al mercado precisamente la opción de crédito de liquidez, como complemento a la demanda de financiamiento que hoy tiene el mercado, el cual prevén podría llegar a representar entre 8 y 10% de su colocación.