|  

Si le agrega valor a sus negocios actuales, la institución podría participar en la compra, pero ello se definirá hasta el segundo trimestre.

5 No me gusta0

Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, afirmó que iniciaron un proceso de análisis y evaluación de cuánto valor le podría agregar a sus negocios actuales.

En conferencia de prensa donde presentaron los resultados financieros del cuatro trimestre de 2021, señaló que si el análisis que están realizando arroja que “una posible transacción agrega valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos, y en su momento lo haríamos de conocimiento público”.

Sin embargo, afirmó que será hasta el segundo trimestre del año cuando podrían dar más detalles y consideró que sería irresponsable por el momento decir si están interesados en la adquisición.

Banorte finalizó el año 2021 con una cartera de crédito total de 820 mil 833 millones de pesos (mdp), que significó un crecimiento de 2% en su comparación anual.

Además de su tamaño, es una cartera de crédito muy sana, al registrar un Índice de Cartera Vencida de 1.0%, uno de los más sanos del sistema.

La institución es la segunda más grande del país por el monto de su cartera y en caso de participar en la compra de Banamex, se convertiría en el banco más grande del país.

Asimismo, la utilidad neta de Grupo Financiero Banorte alcanzó los 35 mil 48 mdp en 2021, que significó un repunte de 15% respecto al cierre de 2020.

El grupo reportó un Índice de Capitalización de 24.7% al cierre de 2021, mejorando desde el 20.2% de un año previo, por lo que se mantiene como una de las instituciones financieras mejor capitalizadas en México, superando ampliamente los niveles regulatorios vigentes en el país y las normas internacionales de Basilea III.