|  

La sustentabilidad en el mercado inmobiliario y financiero va en pleno ascenso, y como parte de dicha tendencia lanzan Hipoteca Verde Santander.

14 No me gusta0

Banco Santander México anunció el lanzamiento de la primera solución financiera en el país que premia al cliente por cuidar el planeta, a través de la adquisición de una vivienda en desarrollos con certificación de construcción sostenible.

En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de la institución, presentó una oferta diferenciada para la adquisición de este tipo de inmuebles, que además de incentivar al cliente con una mejor tasa del crédito, impulsará a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.

 

“Estamos lanzando una hipoteca disruptiva que combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático. Se trata de la primera hipoteca en su tipo en el país, y estamos seguros que nos afianzará como líderes en el mercado. Durante los próximos años esperamos que un porcentaje significativo de la colocación de hipotecas sean verdes”, afirmó Artigues.

 

Agregó que las principales ventajas para el cliente de la Hipoteca Verde Santander son:

  • Menor tasa en la hipoteca
  • Disminuye el costo de la luz, agua y gas
  • Aumenta la plusvalía y tendrá ventajas al momento de vender frente a otros inmuebles
  • Combate el cambio climático

 

Además, gozará de descuento en pago de avalúo, no tiene comisión por apertura, menores costos de servicios, también contribuirá a evitar el cambio climático.

Los desarrolladores de vivienda están incrementando la construcción de viviendas sostenibles y en el mediano plazo habrá disponibilidad para todos los segmentos. Las certificaciones que aceptará el banco para aplicar la hipoteca verde serán: LEED, Edge y Passive House.

 

Para los desarrolladores, la Hipoteca Verde Santander representa un diferenciador competitivo, entre los cuales se encuentran: agilizar las ventas y/o atracción de clientes; reducir costos operativos y de mantenimiento; aumentar el valor de la propiedad y brindar reconocimiento por el beneficio que darán a la comunidad.

 

Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander México, apuntó que esta hipoteca “se engloba en el compromiso del banco por impulsar una economía verde y le antecede el acuerdo que el banco firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, para desarrollar prácticas de construcción sostenible en México a favor de la eficiencia energética y del medio ambiente”.

Recientemente, Santander anunció la disminución de la tasa de interés de su crédito hipotecario y ahora enriquece su portafolio de productos con Hipoteca Verde, que en los próximos años representará un porcentaje significativo de la colocación del banco.