|  

Este año invierte en tu bienestar al hacer válido tu crédito mejOraSí de Infonavit para remodelar tu vivienda. El monto del financiamiento puede ir desde los 4 mil 856 pesos hasta los 139 mil 109 pesos.

9 No me gusta0

 

Quien es dueño de una vivienda sabe lo importante que es mantener ese espacio vital en óptimas condiciones para garantizar no solo su valor, también su bienestar y el de toda su familia.

Y para hacerlo, una opción son los créditos hipotecarios para mejoras en el hogar, que son una solución inteligente que permite que cada rincón de tu casa refleje tu estilo de vida y cumpla con tus necesidades. Por eso, uno de los propósitos más deseados este 2024 para muchas familias es remodelar o mejorar su casa.

Estos créditos están diseñados para cubrir una variedad de necesidades, que van desde pequeñas reparaciones hasta remodelaciones completas, por lo que existen diferentes opciones para cada presupuesto y proyecto.

Algunas de las opciones más comunes incluyen préstamos personales, líneas de crédito con garantía hipotecaria y programas gubernamentales específicos.

De acuerdo con información del Infonavit, se tienen registradas alrededor de 30 millones de cuentas, de las cuales aproximadamente 10 millones no han ejercido un crédito y cuentan con el monto mínimo de 5 mil 400 pesos, para acceder a un financiamiento.

 

 

Si ese es tu caso, Materiales San Cayetano Express comparte algunos beneficios de utilizar créditos para mejoras en el hogar:

  • Aumento del valor de la propiedad: Cada mejora aumenta el valor de tu propiedad, proporcionando un retorno de inversión a largo plazo.
  • Bienestar y comodidad: Las mejoras pueden adaptar tu hogar a tus necesidades cambiantes, mejorando la funcionalidad y comodidad.
  • Eficiencia energética: Las renovaciones pueden incluir actualizaciones para hacer tu hogar más eficiente en términos de energía, ahorrando dinero a largo plazo.
  • Estética y estilo: Transforma tu hogar en un espacio estéticamente agradable que refleje tu estilo personal.
  • Mejora la calidad de vida: Un entorno mejorado contribuye a una mejor calidad de vida y bienestar emocional.

 

No olvides algunos puntos importantes antes de solicitar un crédito, como planificar cuidadosamente tu proyecto y establecer un presupuesto realista; ivestigar y comparar las tasas de interés ofrecidas por diferentes instituciones financieras para obtener las mejores condiciones y así lograr el financiamiento que mejor se adapte a tus necesidades, actualmente el Infonavit tiene varias opciones.

 

Ten en cuenta que el crédito mejOraSí es un financiamiento orientado a los derechohabientes sin relación laboral vigente que actualmente no cotizan al Instituto, pero que pueden utilizarlo para la remodelación o mejora de su vivienda sin afectación estructural.

 

“El monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos, podrás solicitar hasta el 90% del ahorro que tienes en tu subcuenta de vivienda con mensualidades sin intereses, la edad máxima para contratarlo son 60 años y si eres mujer son 70 años, el pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados”, detalló la empresa mexicana.

Además, el plazo para pagar el crédito es de cinco años y cuenta con seguro de vida. Respecto a la vivienda que será intervenida, deberá estar habitada por el derechohabiente y estar registrada a su nombre o al de un pariente en segundo grado, como su papá o su hermano; en caso de terrenos ejidales, legitimar la tenencia de la propiedad; mientras que el uso de suelo debe ser habitacional o mixto con uso habitacional y debe encontrarse en territorio nacional.

 

Cómo se puede obtener dicho crédito hipotecario

Hay que realizar el trámite para mejOraSí desde Mi Cuenta Infonavit, responder un estudio socioeconómico y autorizar una consulta a Sociedades de Información Crediticia; luego elegir el crédito de mejora y seguir los pasos que indica la plataforma; posteriormente, acudir a las oficinas del Infonavit para inscribir el crédito y recibir la tarjeta y comenzar a remodelar tu vivienda.