|  

Los créditos hipotecarios ofrecen una serie de beneficios y ventajas que facilitan el acceso a la vivienda propia o incluso obtener liquidez al ponerla como garantía. Además, permiten a los compradores adquirir una propiedad sin tener que desembolsar la cantidad total de su valor de inmediato.

10 No me gusta0

 

Para muchas personas, adquirir una vivienda, pagar deudas o iniciar un negocio propio son algunos de los propósitos por alcanzar este año.

Es posible que, para algunos parezca lejano lograrlos si no se tiene el capital suficiente, sin embargo, se prevé que, algunos productos hipotecarios cobren relevancia este año por las facilidades que otorgan para mejorar el patrimonio.

 

“Recuerda que cumplir con tus metas requiere disciplina y conocimiento, por lo que se vuelve crucial recibir asesoría de un profesional como el bróker hipotecario, que conozca los diferentes productos que existen para ayudarte a tomar una decisión informada que se adapte a tus necesidades y posibilidades de pago”, enfatizó la empresa global de intermediación financiera.

 

Ahora bien, por sus condiciones y facilidades, Creditaria te comparte 3 productos hipotecarios con los que podrás acercarte a cumplir con los propósitos arriba mencionados:

 

-Crédito de liquidez

Te permitirá obtener un préstamo a bajo costo si eres dueño de alguna propiedad que puedas dejar como garantía hipotecaria. Una de sus ventajas es la baja tasa de interés (11% en promedio) en comparación con los préstamos personales que tienen una tasa de interés promedio de 46% según datos de Banxico. Se puede usar este financiamiento para lo que necesites, ya sea algún proyecto que tengas como poner un negocio, comprar un auto o pagar deudas más caras que estén afectando tus finanzas, lo importante es tener disciplina financiera para cumplir con tus pagos y preservar tu patrimonio.

 

-Crédito de preventa inmobiliaria

Este crédito te permite comprar una propiedad que se encuentra en proceso de construcción lo que ayuda a ahorrar en la compra de la vivienda pues el costo puede ser hasta 30% más bajo del valor del inmueble cuando está terminado. La tasa de interés se puede congelar y en algunos bancos este crédito también te permite cubrir el enganche de la propiedad.

 

-Crédito de remodelación

Además de adquirir una vivienda, los bancos pueden otorgar financiamiento para remodelar tu hogar o realizar las mejoras pertinentes para construir o ampliar espacios en tu propiedad. Para solicitar este préstamo normalmente se entrega un proyecto de la obra que se realizará y dependiendo la institución financiera puedes conseguir desde el 50 hasta el 100% del crédito para realizar tu proyecto.