|  

Aplaudió la medida que le dará agilidad a la adquisición de otros productos.

0 No me gusta0

La Comisión de Vivienda de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos (Concamin) dio su espaldarazo a la iniciativa para reformar el cambio al Infonavit y movilizar los créditos hipotecarios:

“El Sector empresarial se suma al llamado del Ejecutivo Federal al Consejo de Administración del Infonavit y a la Comisión Ejecutiva del Fovissste para actuar con toda responsabilidad en los nuevos productos y condiciones preservando en todo momento, la sostenibilidad social y financiera de las instituciones”.

A través de un comunicado dirigido también al Poder Legislativo, Concamin reafirmó la independencia de elección de los trabajadores:

“Compartirles a los señores legisladores, que el sector industrial tiene como punto de partida la libertad de elección del trabajador y sus familias (ya que) uno de sus activos más preciados que es el ahorro que tienen en la subcuenta de vivienda”.

Cabe señalar que en días previos diversos despachos informativos mencionaban que en algunas empresas, se les engañaba a los trabajadores para que compraran casas en ciertos fraccionamientos, lo cual es contra la Ley.

La confederación dijo que con su eventual aprobación, se ampliarán las opciones financieras: “Nos congratulamos (…) que se amplíen los vehículos financieros para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir un terreno destinado a casa habitación, así como, optar por utilizar su ahorro en la subcuenta de vivienda para pagar un crédito hipotecario contratado con anterioridad con otra institución financiera”.

Finalmente, Concamin destacó que esto es “una ampliación del mandato social, tanto de Infonavit como Fovissste que permitirá ampliar opciones para atender oportunamente las necesidades habitacionales de las familias. Debemos recordar que cada localidad y región en lo largo y ancho del país experimentan condiciones muy distintas entre ellas, y esta reforma contribuirá a cerrar la brecha de oportunidades que aún existe en México”.