|  

Nueva York impulsa la innovación en su transporte público con el lanzamiento de una nueva edición del Transit Tech Lab, una competencia que busca soluciones tecnológicas para modernizar infraestructura, datos y flujos de trabajo en las principales agencias de movilidad de la región.

1 No me gusta0

En la búsqueda para aprovechar la experiencia del sector tecnológico global para mejorar el transporte público en el área metropolitana de Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DoT) y el Fondo de Asociación para la Ciudad de Nueva York han anunciado el lanzamiento de la competencia anual Transit Tech Lab (TTL).

 

Los desafíos de este año apuntan a encontrar empresas que puedan mejorar la gestión de la infraestructura, modernizar los datos y actualizar el flujo de trabajo de las agencias regionales de transporte público.

 

Este es el octavo año del TTL, un proceso que ha avanzado en la innovación tecnológica en las agencias de transporte regionales de Nueva York-Nueva Jersey.

Las empresas seleccionadas realizarán una prueba de concepto durante ocho semanas en colaboración con las agencias asociadas. Las agencias participantes podrán optar posteriormente por probar la tecnología prometedora mediante un piloto a largo plazo.

Desde 2018, el laboratorio ha presentado a más de 1,000 solicitantes, probado 81 tecnologías y facilitado 16 licitaciones comerciales. Unas 60 empresas han sido seleccionadas para participar en pilotos de un año de duración con estas agencias del sector público a través del Laboratorio de Tecnología de Tránsito, realizando pruebas más exhaustivas para demostrar el valor real y la escalabilidad de su tecnología a las agencias asociadas.

Para Stacey Matlen, vicepresidenta sénior de innovación de Partnership for New York City, “El transporte público es el alma de la ciudad de Nueva York, y la innovación es esencial para construir un sistema que funcione mejor para todos. Nos entusiasma seguir colaborando con agencias de transporte y tecnólogos para crear una red más inteligente y eficiente que pueda evolucionar junto con la ciudad a la que sirve”.

El concurso de este año consta de dos desafíos. A continuación, se presentan los resúmenes de cada uno.

 

Desafío de infraestructura avanzada: ¿Cómo pueden las agencias públicas monitorear y gestionar mejor la infraestructura para mejorar el rendimiento de los activos, la resiliencia y el costo del ciclo de vida?

 

Las tecnologías pueden incluir:

▪ Tecnologías para monitorear las condiciones de la infraestructura en tiempo real;

▪ Herramientas para detectar fugas, corrosión, inestabilidad de voltaje e interrupciones del servicio público;

▪ Sistemas para inventariar, mapear y monitorear la infraestructura de cables de fibra y cobre;

▪ Herramientas para seguir digitalmente el progreso de la construcción en tiempo real;

▪ Herramientas para detectar y analizar riesgos de seguridad, cumplimiento y comportamiento, incluidos excesos de velocidad y obstrucciones;

▪ Tecnologías para gestionar impactos de puentes en tiempo real.

 

Desafío de la modernización de datos y flujos de trabajo: ¿Cómo pueden las agencias públicas consolidar datos y aplicar análisis para mejorar la productividad del servicio o de la fuerza laboral?

 

Las tecnologías pueden incluir:

▪ Herramientas de programación de la fuerza laboral para optimizar la dotación de personal de mantenimiento y al mismo tiempo equilibrar los costos laborales, las horas extras y las necesidades operativas;

▪ Herramientas predictivas para optimizar el servicio de autobús mediante el análisis de las operaciones en tiempo real y la recomendación de intervenciones para reducir las aglomeraciones y las brechas de servicio;

▪ Herramientas para integrar grandes volúmenes de datos de video, sensores, operativos, financieros y de movilidad en una plataforma de análisis unificada;

▪ Herramientas para detectar y prevenir la manipulación de medios y el fraude de identidad.

 

 

“Si bien los clientes de la MTA disfrutan de niveles récord o casi récord de servicio y puntualidad, la MTA siempre está buscando formas de ser más eficiente”, comenta Jon Kaufman, jefe de iniciativas estratégicas de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA).

El Laboratorio de Tecnología de Tránsito (TTL) fue lanzado por el Fondo de Asociación para la Ciudad de Nueva York en 2018, en colaboración con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), para aplicar nuevas soluciones tecnológicas que aborden los desafíos críticos del transporte público.

Durante 2019, el programa se amplió para incluir al Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

 

Finalmente, entre los graduados del programa de laboratorio se incluyen Remix, una plataforma digital colaborativa utilizada para rediseñar las rutas de autobús; Runwise, un sistema de control de calefacción inalámbrico que ayuda a la MTA y a la Autoridad Portuaria a reducir el consumo excesivo de combustible; y Navilens, cuyas aplicaciones permiten a los usuarios del transporte público con discapacidad visual y dominio limitado del inglés navegar mejor por los sistemas de metro y autobús de la ciudad de Nueva York.