|  

Este es el segundo ajuste a la baja del banco en tasa en 7 meses, debido a que en noviembre de 2019, Santander anunció una baja en la tasa de su Hipoteca Plus cuando la ubicó en 7.99%.

8 No me gusta1

A pesar de la crisis económica que le ha pegado al empleo, la situación financiera caracterizada por una tendencia a la baja en las tasas de interés de referencia del Banco de México y la permanencia de demanda, propiciaron que banco Santander México bajara su tasa de interés del crédito hipotecario a 7.75% en su Hipoteca Plus, para colocarla como el nuevo mínimo histórico del mercado.

En videoconferencia de prensa, Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de la institución, expresó su confianza en que en los próximos meses se recuperará en forma paulatina y constante el mercado hipotecario bancario y retomará la tendencia de crecimiento previa a la emergencia sanitaria. Agregó que con la oferta que lanzan, buscan justamente incentivar al mercado a través de condiciones muy atractivas.

Este es el segundo ajuste a la baja del banco en tasa en 7 meses, debido a que en noviembre de 2019, Santander anunció una baja en la tasa de su Hipoteca Plus cuando la ubicó en 7.99%, para romper la barrera del 8% y que en ese momento no tenía precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995.

Indicó que a través de esta nueva oferta, prevén colocar 10 mil créditos para la adquisición de una casa en lo que resta del año. Reconoció que estamos en un momento en el cual hay personas con incertidumbre y dudas sobre lo que puede; sin embargo, a través de la oferta que hacen mandan un mensaje “de que es buen momento para adquirir una vivienda”, expresó Artigues. Sobre las expectativas del mercado hipotecario de la banca, expresó su optimismo de que el mercado recupere pronto su ritmo de crecimiento y que al cierre del año la colocación crezca entre 7 y 8 por ciento.