|  

 

El monto tiene una calificación crediticia de AA con Fitch, y tuvo resultados positivos, con una sobredemanda de 1.5 veces.

2 No me gusta0

Fibra Mty (Fmty) se convirtió en el primer fideicomiso en realizar una oferta pública en dólares en México, mediante certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (Cebures).

El monto de colocación, que tiene una calificación crediticia de AA (mex) con Fitch y HR Ratings, es de 100 millones de dólares en un plazo de siete años y un cupón fijo de 4.60% pagadero cada 182 días.

Esta, fue aprobada el 12 de octubre de este año. La emisión tuvo resultados positivos, con una sobredemanda de 1.5 veces, refirió la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Llevó a cabo exitosamente la primera oferta pública y colocación de Cebures emitidos por una Fibra en el mercado nacional. El monto de la colocación es por 100 millones de dólares”.

Este instrumento de deuda brinda al emisor la posibilidad de emitir deuda al mercado de capitales, y determinar el monto y las condiciones de pagos.

Los recursos netos de los Cebures serán para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo un contrato de crédito realizado en diciembre del 2015 con vencimiento al 2022 y 2023.

“Pudiendo destinar cualquier remanente a otros fines corporativos de naturaleza general. Como resultado de lo anterior, Fibra Mty extendió el vencimiento promedio de su deuda de 3.1 a 5.1 años, manteniendo niveles similares de apalancamiento”, se indicó.