|  

Ambas emisoras explicaron que lanzarán una oferta pública de adquisición en la que ofrecerán a los accionistas un pago de hasta 19.60 pesos por papel

0 No me gusta0

Elementia Materiales y Fortaleza Materiales, que operan en el negocio de materiales para la construcción, anunciaron que recibieron la aprobación durante la asamblea extraordinaria de accionistas para cancelar el listado de sus acciones del mercado de valores. 

Por separado, ambas emisoras comunicaron al público inversionista tras haber recibido el espaldarazo en su asamblea solicitarán la cancelación de la inscripción de la totalidad de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Ambas emisoras o “un tercero podrán llevar a cabo una oferta pública de adquisición de hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de las emisoras, a un precio por acción que en ningún momento podrá exceder la cantidad de 19.60 pesos por acción”. 

Elementia comenzó a cotizar en la BMV en julio de 2015, colocando cada una de sus acciones a un precio de 17 pesos. 

En la sesión de este jueves las acciones de Fortaleza repuntan 2.61% en la Bolsa de valores local, a 15.70 pesos cada una y Elementia se mantiene lineal, sin cambios con respecto a la jornada de ayer miércoles. 

El pasado mes de septiembre, las empresas anunciaron la separación 

de sus negocios. Por lo que nació Elementia Materiales que tiene como línea de negocio la producción y comercialización de materiales de construcción y Fortaleza Materiales está enfocada a la producción y comercialización ee cemento, ambas empresas están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra “ELEMAT”, mientras que Fortaleza Materiales se negocia en el mercado con la clave “FORTALE”. 

La escisión de Elementia, indicó la administración de la empresa, se llevó a cabo para “capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas”. 

Con ello, Elementia Materiales concentra dos unidades de negocio: construsistemas y metales, dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la industria de la construcción.  

Cuentan con una red de distribución formada por más de 1,800 distribuidores y presencia en más de 40 países. Actualmente, tiene 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

Elementia que operaba sus negocios en tres divisiones: construsistemas, metales y cementos.