|  

Convocó a sus accionistas para discutir la cancelación del registro y del listado de sus acciones en el mercado de valores.

4 No me gusta0

 

Grupo Aeroméxico convocó a una asamblea de accionistas, el 27 de junio a partir de las 10:00 horas, en donde discutirán la cancelación del registro y del listado de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y en su caso, lanzar una nueva oferta pública de adquisición de acciones.

“Y, en su caso, sobre la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista para los efectos antes mencionados en el artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones”.

 

Los accionistas discutirán y, en su caso, adoptarán resoluciones, con fundamento en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables.

 

En el aviso enviado a la BMV, la aerolínea mencionó que dicho proceso de cancelación del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos que alcanzó con sus acreedores anteriores e inversionistas, hoy accionistas de la compañía, como parte del Registration Rights Agreement (RRA).

Por lo anterior, que forma parte de su Plan Conjunto de Reestructura, Aeroméxico también está obligada a presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos a más tardar el 30 de diciembre del 2022, salvo que dicho plazo sea extendido por las partes.

 

 

 De acuerdo con una publicación de Milenio, José-Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo que ojalá en algún momento regrese al mercado de capitales, “Aeroméxico utiliza también otros productos, entonces ojalá sea temporal y tiene las puertas abiertas de regreso”.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Aeroméxico llegaron a subir un 8.5%, pero su alza se moderó y cerró la jornada de este viernes con un avance de 3% a 239 pesos. Cabe recordar que sus acciones atravesaron por una importante dilución luego de que completara su reestructura bajo el Capítulo 11.