|  

Los estrategas del banco inglés tienen un precio objetivo de 39 pesos para los CBFI del Fibra para los próximos 12 meses.

0 No me gusta0

 

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) de Fibra Macquarie tienen el potencial para alcanzar un rendimiento de 20% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para este año, estimaron los estrategas de Barclays, tras fijar un precio objetivo para este año de 39 pesos por papel.

Cada CBFI del Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y comercial se negocian en 31 pesos en la BMV. Durante este año han acumulado un rendimiento de alrededor de 7.0 por ciento. 

Los estrategas del banco inglés expusieron que actualizaron sus estimados para el rendimiento de los certificados de Fibra Macquarie, después de los resultados del cuarto trimestre del 2022 en la que la emisora presentó una guía de crecimiento conservadora para 2023 y por la fuerte dinámica del mercado de bienes raíces industriales.

 

“Desde nuestro punto de vista, la sólida dinámica del mercado de la industria además de las bajas valoraciones relativas hacen de Fibra Macquarie una oportunidad de inversión convincente”, indicaron los analistas de Barclays en su análisis.

 

Destacaron que su visión positiva sobre los fundamentales del fideicomiso inmobiliario no ha cambiado a pesar de que la compañía registró un trimestre más suave en relación con sus proyecciones. 

En el cuarto trimestre del año, el Ingreso operativo neto (ION) de Fibra Macquarie creció un 3.2%, a 947.1 millones de pesos (mdp) en comparación con el mismo periodo del 2021. Los fondos de operación (FFO) aumentaron un 3.2%, a 631.6 millones el mismo periodo.

“Damos la bienvenida a los planes de expansión y creemos que la dinámica del mercado debería ser un buen augurio para que la empresa adopte un enfoque aún más agresivo sobre el crecimiento”, se lee en el reporte de Barclays. 

Añadieron que una de las ventajas de Fibra Macquarie es su directa exposición a mercados manufactureros clave, en el noreste de México, y estiman que el entorno inmobiliario industrial debería seguir sorprendiendo. 

Sobre el desempeño de sus CFBIs en Bolsa, subrayaron que el fideicomiso de bienes raíces cotiza a un descuento del 29% medido sobre el valor neto de los activos (NAV, por su siglas en inglés) brinda una oportunidad para los inversores de valor. Es decir, la cartera de la compañía se está valorando con un descuento significativo frente a sus pares.