|  

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país a tasas de 4% anual, al doble del promedio de las últimas tres décadas, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, presentó la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

180 No me gusta14

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó ante miembros del sector empresarial y representantes de pueblos indígenas la creación de dicho Consejo, que estará encabezado precisamente por Alfonso Romo y que buscará la convergencia entre sectores público, privado y sociedad, así como la adopción de tecnologías e innovación.

El empresario, representante del gobierno de AMLO, explicó que el Consejo busca fomentar el crecimiento económico del país con la integración de los sectores público, privado y social.

También indicó que estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Dijo que “será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados. Todos ustedes están involucrados”, afirmó Romo.