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Un gran número de empresas concentradas en la zona metropolitana de Buenos Aires reveló que el mes de junio fue "bastante malo".

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La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un reporte que informa que −en junio− las ventas minoristas cayeron 49.3% tanto en canales online como presenciales, frente al igual mes de 2019, en la zona dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo anterior, se atribuye a que se trata de la zona con mayores casos del nuevo Coronavirus, donde la actividad comercial sigue siendo muy baja, sobre todo en aquellos rubros que fueron calificados como ‘no esenciales’.

Según el documento, los rubros con menor caída interanual en el sexto mes fueron las farmacias (-12.7%), seguido del ramo de alimentos y bebidas (-19.4%) al implementar nuevos canales de venta a través de aplicaciones móviles y de comercio electrónico.

En cuanto a los materiales eléctricos y para la construcción, así como en ferreterías, las ventas se redijeron 42.1%, pese a formar parte de los rubros esenciales, debido a que en el AMBA son los grandes mercados donde captan la mayor demanda.

Finalmente, en indumentaria, la caída fue de 71.1% ante la falta de liquidez por parte de los comercios para comprar stock, aunado a la poca circulación de personas. Como dato final, la AMBA señaló que para el 42.4% de las empresas consultadas la situación en junio fue mala; para el 29.6% fue regular; y para 11.5% fue crítica.