|  

La población de la Ciudad de México ya tiene a sus favoritas para presidir la silla desde Morena en el 2024.

7 No me gusta0

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, son las representantes favoritas de Morena para dirigir la Ciudad de México en el próximo año.

Brugada Molina lidera la preferencia con un 37%, e Icela Rodríguez con un 36%, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente sobre los preferidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

 

Rosa Icela Rodríguez y Clara Brugada Molina cuentan con una opinión positiva entre morenistas para presidir la CDMX.

 

En tanto, Omar García Harfuch, dirigente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en tercer lugar con un 35%, descendiendo del primer puesto que tuvo en noviembre del 2022.

Muy lejos quedó Martí Batres, el secretario de Gobierno capitalino, con un 28%, y Santiago Nieto, hoy encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, con un 20%, y que recién se sumó al movimiento ‘Con Marcelo Sí’.

 

 

Según el seguimiento mensual de encuestas, Brugada Molina pasó del tercer lugar que obtuvo en noviembre al primer lugar en este enero. Además, la diferencia porcentual entre los tres favoritos refiere que las preferencias cambiarían.

Del lado de la oposición, otra mujer favorita para presidir la silla de la CDMX en el 2024 es Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), al registrar un 33% por ciento de opinión favorable.

El Financiero indicó que obtuvo los resultados mediante una encuesta realizada vía telefónica el 13 y 14 de enero de 2023, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.