|  

El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, consideró que Argentina debe adoptar al euro como divisa oficial y no el dólar, pues el país latinoamericano tiene un intercambio comercial mayor con Europa.

7 No me gusta0

 

Ya que Argentina tiene un intercambio comercial mayor con Europa que con Estados Unidos, al país sudamericano le convendría eventualmente adoptar al euro como divisa oficial, más que el dólar.

Así lo mencionó Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, en sus redes sociales, en un intercambio que tuvo con el también economista estadounidense Brad Setser.

 

“Argentina comercia casi el doble con la Unión Europea que con Estados Unidos. En todo caso, deberían adoptar el euro", sostuvo el también estadounidense.

 

Las exportaciones argentinas en junio pasado registraron 33.509 millones de dólares; de este monto, las de Estados Unidos representaron 7.9%, lo que lo ubica en el tercer destino económico más importante detrás de Brasil.

Por su parte, la Unión Europea concentró 10.1% de las exportaciones argentinas, aunque 14.6% de las importaciones nacionales se dieron con este bloque, según datos publicados por ámbito.com.