|  

En un evento en la Ciudad de México, académicos, científicos y estudiantes entregaron un manifiesto a Claudia Sheinbaum Pardo, respaldándola como la persona que debe dar seguimiento a la Cuarta Transformación en el país.

10 No me gusta0

Unos 10,000 académicos respaldaron a Claudia Sheinbaum Pardo para que continúe con la Cuarta Transformación (4T) en el país e impulse la educación en distintos ámbitos.

En el sur de la Ciudad de México, los académicos de educación media superior indicaron que Sheinbaum Pardo es una luchadora social que puso la educación por encima de todo cuando fue jefa de gobierno.

 

En este sentido, los académicos buscan que la aspirante presidencial de Morena repliegue dichas acciones a nivel nacional.

 

Representantes de la UNAM dijeron que México se encuentra en sus mínimos históricos de educación, principalmente por la deserción escolar que se intensificó durante la pandemia de Covid-19.

Por lo que la meta en el siguiente sexenio es incrementar la matrícula en el nivel medio superior y superior, esto si se tiene pensado mejorar el sector salud, el sector de la construcción y el social.

 

 

 

Claudia agradeció el respaldo que recibió por parte de la academia: Me siento muy honrada de este apoyo de profesores, docentes de la educación media superior y superior e investigadores.

“No voy a defraudar esa confianza que me están dando”; añadió que en la CDMX se crearon dos universidades, nuevas preparatorias, PILARES y otros proyectos que han dado oportunidades a más de 80,000 jóvenes y adultos.

 

El Dato:

Datos de SDPnoticias y MetricsMx refieren que Claudia Sheinbaum Pardo registra 35.2% a favor en la intención de voto nacional, seguida de Marcelo Ebrard con 24.8% y Adán Augusto López con 10.7 por ciento.

 

/Con información de El Universal y SDPnoticias/