|  

Es importante que las Pequeñas y medianas empresas en México estén preparadas para competir y seguir creciendo ante los desafíos que representa el nearshoring, asimismo, que tomen decisiones estratégicas para su crecimiento.

10 No me gusta0

 

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento y la competitividad de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, Banco Santander México y Aceleradora de Negocios de la Universidad Anáhuac, AcelerA, impartirán una serie de conferencias especializadas en nearshoring.

 

La iniciativa está dirigida a mil 500 Pymes, sean clientes o no del banco, ya que estas empresas no están ajenas al impacto del nearshoring que podría ser el mayor impulso de los últimos años en el segmento para ciertas ramas

 

"Por ello es importante que tengan las condiciones para aprovechar este momento, tanto en acompañamiento financiero sobre el que tenemos soluciones especializadas que reconocen sus necesidades, como por medio de la capacitación, de ahí que creamos una serie de conferencias que les darán información y perspectivas que les permitan tomar decisiones más informadas y estratégicas para su crecimiento", expresó Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del segmento Pyme de la institución financiera en México.

Las conferencias se ofrecerán entre agosto y octubre de este año y constarán de seis pláticas virtuales especializadas en relocalización para Pymes, mismas que serán gratuitas y estarán abiertas para todas las Pequeñas y medianas empresas. Cada plática contará con la colaboración de académicos y expertos de la Universidad Anáhuac México, así como intervenciones de directivos del banco.

 

 

Algunos de los temas que se abordarán son los beneficios y oportunidades que el modelo de nearshoring brinda a las empresas mexicanas, así como los desafíos en infraestructura y logística a los que se enfrentan las Pymes con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas a las empresas interesadas en incursionar en este enfoque de negocios.

Las conferenciasno tienen costo y ya están abiertas las inscripciones; las Pymes interesadas pueden registrarse en https://drive.google.com/file/d/1p2q2A1Xb1-fYihlo2EUCKgKEdr_jg-Az/view?usp=drive_link