La funcionalidad logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya se puso a prueba y el resultado fue todo un éxito, por lo que debe ser generador de confianza entre inversionistas internacionales.
“Trajeron mercancías al sureste y las llevaron a la costa este de Estados Unidos. Tuvimos un caso de éxito”, afirmó el funcionario, subrayando que este ejercicio demuestra la funcionalidad logística del corredor y la confianza que genera en inversionistas internacionales.
Hay que recordar que, entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, a través del CIIT se realizó el traslado de 900 vehículos de la empresa coreana Hyundai, con destino a la costa este de los Estados Unidos, en un tiempo inferior a lo que significa el cruce por el Canal de Panamá.
González Belmonte destacó que el CIIT cuenta con seguridad proporcionada por la Secretaría de Marina y se beneficia de nuevas políticas energéticas del gobierno federal, lo cual brinda certidumbre para el desarrollo de proyectos en el sureste del país.
Además, apuntó que, con la próxima conclusión de la Línea K del sistema ferroviario, se podrá transportar gas desde Pemex hacia Chiapas y Oaxaca, con posibilidad de extender el abasto hacia Centroamérica, lo que fortalece la infraestructura energética de la región.
Hoy en día, el CIIT opera con las líneas ferroviarias Z y FA, y contempla el desarrollo de 10 Polos de Bienestar, entre Oaxaca y Veracruz, con vocaciones industriales y agroindustriales, de los cuales ocho ya han sido concesionados.