|  

Grupo Aeroportuario OMA invertirá más de 500 millones de pesos en la construcción de un nuevo aeropuerto en Reynosa y la remodelación del internacional de Tampico en Tamaulipas.

131 No me gusta27

Al respecto, Porfirio González Álvarez, director general de OMA, explicó que en el caso del nuevo aeropuerto de Reynosa, la inversión es de los 350 millones de pesos, con lo que la capacidad de la terminal aérea pasará de 300,000 a 1.5 millones de pasajeros.

En las obras de ampliación del edificio de la terminal del aeropuerto de Tampico, se aplicarán 200 millones de pesos en la construcción de 4,172 metros cuadrados y la remodelación de 2,833 metros cuadrados, incrementándose en un54% la superficie de la terminal actual y ampliar la capacidad de atención de 1.2 millones de pasajeros anuales y la suficiencia del aeropuerto a otros 15 años más, detalló el funcionario.

Por su parte, el director general de OMA mencionó que existen proyectos a mediano plazo para Tampico. Uno de ellos es la creación de un recinto fiscalizado para el movimiento de carga aérea, aprovechando la cercanía del puerto de Tampico y Altamira, tal como se tienen actualmente en Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y San Luis Potosí, indicó El Financiero.

El aeropuerto de Reynosa concluirá la primera etapa que incluye un nuevo edificio terminal en junio del 2018, y la segunda etapa con las plataformas y pasillos de abordaje estará lista para el primer trimestre del 2019.