|  

El gobierno concluyó la instalación de 13 mil 694 postes con internet gratuito; colocando a la CDMX como la segunda ciudad en el mundo con mayor apertura para este servicio.

295 No me gusta29

El internet gratuito también se encuentra en parques, algunas plazas públicas y 97 Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES), afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina.

La cobertura que tiene cada punto WiFi es de un radio de 50 metros aproximadamente, con una capacidad de 20 usuarios por poste, que pueden estar conectados de manera simultánea por tiempo ilimitado. Dentro del proyecto de conectividad de la CDMX se contemplan las escuelas y los hospitales.

“Cuando hablamos de innovación y derechos, esta es una muestra, porque significa que se puede acceder a las nuevas tecnologías, al uso del internet gratuito, que para nosotros es un derecho para todos; y lo debe proveer el gobierno de la ciudad”, expresó la mandataria.

En el conteo de las ciudades con más internet gratuito, Seúl ocupa el tercer lugar, con 7 mil 420 puntos; le sigue Hong Kong, con 4 mil 951; Nueva York, 3 mil 319; después Berlín, con 2 mil; sorpresivamente, Londres ocupa el lugar número 11.