|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que las carreteras federales afectadas en Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas, en varios tramos por el ciclón tropical ‘Hernán’, ya se encuentran abiertas. 

1 No me gusta0

Las carreteras federales afectadas en Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas, en varios tramos por el ciclón tropical ‘Hernán’ y la onda tropical No. 30, se han restablecido a la circulación, en algunos casos con tránsito controlado en un solo sentido o por vías alternas; Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y el resto del país se reporta sin daños.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); y añadió que en Oaxaca, 21 tramos carreteros pertenecientes a 50 municipios en ocho regiones de Oaxaca fueron interrumpidos a la circulación de manera total, por derrumbes y deslaves; 76 operan en un solo sentido.

En Jalisco, en el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad y en el kilómetro 9 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, la circulación es en un sentido; el kilómetro 7 del Libramiento de Melaque registra una interrupción total del tránsito por falla de alcantarilla y terraplén, en una longitud de 120 metros y ya se trabaja en su reparación.

En Colima, el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo presenta interrupción total del tráfico vehicular, y ya se trabaja en su reparación; el kilómetro 87 de la autopista Armería-Manzanillo, que había sido interrumpido al tránsito en su totalidad, por el desbordamiento de la Laguna de Cuyutlán, se ha restablecido la circulación.

Mientras que en Chiapas, los caminos Triunfo de Madero–Pueblo Viejo–Felipe Ángeles y Francisco I. Madero–Adolfo López Mateos ya fueron restablecidos a la circulación, señaló la dependencia en un comunicado.