|  

Según el último informe de la Sedena, el nuevo aeropuerto ha empleado a 38 mil 393 civiles y para la conclusión de la nueva terminal en la zona metropolitana del país restan 567 días.

2 No me gusta0

La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Nueva Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que conectará a países de Asia con la costa este de Estados Unidos, generarán 150 mil empleos durante este año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos viento en popa en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles; también está avanzándose conforme a programa en la construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; ya se iniciaron los trabajos para el Tren Maya“.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el ejecutivo también señaló que la administración está en proceso de construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en elEstado de México, y en el espacio artístico y cultural de Los Pinos, en el Bosque de Chapultepec, Ciudad de México; asimismo, indicó que se trabaja en la restauración de templos y monumentos históricos del país.

Según el último informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el nuevo aeropuerto ha empleado a 38 mil 393 civiles y para la conclusión de la nueva terminal en la zona metropolitana del país restan 567 días. En un reporte semanal, la dependencia indicó que trabaja en el montaje de la estructura del aeropuerto en 12 frentes de forma simultánea, se aplica pintura retardante al fuego y en las pista norte, central, plataforma y rodaje, se realiza el tendido de tubería para alojar las instalaciones de redes.

Mientras que en el ferrocarril del sureste del país aún se encuentra en la etapa de elaboración de estudios y de obras generales, como el desmontaje de la vía antigua del tren Chiapas-Mayab, en el cual se sustituirán más de 7 mil durmientes. De acuerdo con el último informe del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), actualmente se realizan escaneos en la zona por donde pasará el tren para saber si hay vestigios arqueológicos en el trazo que pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.