|  

Fonatur e Imjuve impulsarán y fortalecerán el desarrollo social, cultural y económico de este sector en los estados que conforman la ruta.

3 No me gusta0

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que los jóvenes serán los que más beneficios obtengan en el futuro con el Tren Maya, por lo que los llamó a participar en el proyecto.

“Los jóvenes quieren ser parte del Tren Maya y el proyecto debe de responder a sus expectativas”, dijo Rogelio Jiménez Pons, director del organismo, citado en un comunicado.

​​​​​En este sentido, el Fonatur y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) impulsarán y fortalecerán el desarrollo social, cultural y económico de los jóvenes en los estados que conforman la ruta del tren.

“Este acuerdo es resultado de un esfuerzo interinstitucional durante el último año, bajo el programa ‘Jóvenes por la Transformación Brigadas comunitarias de Norte a Sur’, modalidad de ‘Nodos Territoriales’”.

Este programa impulsó la participación de los jóvenes en las localidades a través de la conformación de brigadas donde se implementaron procesos de interacción comunitaria.

Como parte de los resultados de esta colaboración, jóvenes realizaron un mapeo en materia de economía social y ambiental.

De ahí se localizaron 71 proyectos de juventudes, incluyendo juventudes indígenas, que buscarán fortalecerse  y vincularse con los programas sociales, banca de desarrollo y banca social, se indicó.