|  

En conjunto, las 13 aerolíneas de Estados Unidos que vuelan a México tuvieron un crecimiento de 20% en el tráfico de pasajeros.

1 No me gusta0

En los planes de American Airlines para 2022, por el momento, no figura volar hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), postura que ratifica su posicionamiento desde 2019.

“Por el momento, seguimos contentos donde estamos, en (el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) Benito Juárez. Sabemos que todavía le falta un poco de estructura, pero vamos a trabajar de la mano con el gobierno y esperamos llegar a una solución que funcione para todos (…). Nos encantaría quedarnos en el Benito Juárez”, informó José Freig, vicepresidente de operaciones internacionales de American Airlines.

En este sentido, la estrategia de la aerolínea de Estados Unidos, es conectar al mercado de ese país con México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".

Como se recordará, desde el inicio de la pandemia, la aerolínea abrió rutas a tres destinos mexicanos: Culiacán, La Paz y Loreto, y para el 4 de diciembre comenzará a operar hacia Chetumal, que supondrá el destino 28 de American Airlines en el país.

Cabe recordar que las 13 aerolíneas de Estados Unidos que vuelan a México tuvieron un crecimiento de 20% en el tráfico de pasajeros, al menos hasta mayo.

American Airlines ha tenido crecimiento superior a 20% durante cuatro meses.

Con información de Expansión