|  

En diciembre de 2021 se incrementó 5.2% respecto a mismo mes de 2019 

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que opera en México, Estados Unidos y Colombia, dio a conocer que el tráfico total de pasajeros fue de 5.5 millones de pasajeros, cifra que representó un incremento del 5.2% respecto a diciembre de 2019.

El aumento, manifestó mediante el informe, refleja una recuperación continua en los viajes por una mayor demanda en general, así como el despliegue de campañas de vacunación en los Estados Unidos y avances graduales en México, a pesar de las restricciones y requisitos en ciertos países del mundo para contener la propagación del virus. 

En comparación con los niveles previos a la pandemia de diciembre de 2019, el tráfico de pasajeros incrementó 5.1% en México de 11.2% en Colombia y disminución de 1.7% en Puerto Rico. 

El crecimiento del tráfico de pasajeros en México y Colombia fue impulsado por el tráfico nacional e internacional, mientras que el crecimiento del tráfico nacional no compensó el menor tráfico internacional de pasajeros en Puerto Rico durante el periodo. 

“Las cifras de diciembre se vieron favorecidas por la exposición al tráfico relacionado con turismo, apoyado por la temporada vacacional decembrina”, indicó en un análisis Invex Casa de Bolsa. Por su parte, José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte, consideró que los pasajeros de Asur continuaron con un buen comportamiento en los tres países donde opera, destacando en esta ocasión el desempeño de las operaciones de Colombia. 

Así, el grupo mostró un crecimiento en 2021 en el total de pasajeros de 92.9 por ciento. 

“A pesar de los retos en el entorno, en diciembre Asur nuevamente se posicionó como el mejor en el sector en México respecto a los niveles de pasajeros pre- pandemia, por lo que reiteramos nuestra visión positiva para la compañía”, dijo el especialista de Banorte.