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La oficina de la Administración Federal de Aviación fortalecerá la cooperación en la industria de la aviación de Estados Unidos y México.

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La Administración Federal de Aviación de  Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez una oficina en México, la cual servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación, un tema en el que las autoridades mexicanas tienen diversos pendientes.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que con la oficina que estará dentro de la embajada norteamericana, se profundizará el diálogo y el trabajo conjunto para que ambos países colaboren en materia de aviación civil.

“Con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”.

 

México es el país con más vuelos desde y hacia Estados Unidos, convirtiéndose en el primer destino de viaje de los estadounidenses: Ken Salazar.

 

El diplomático mencionó que México es el país con más vuelos desde y hacia Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses, asimismo, que uno de cada cuatro de estos ciudadanos que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, representando alrededor de 13 millones de viajes.

Al respecto, la aerolínea Viva Aerobus celebró la apertura de la oficina de la FAA en México, anuncio que promueve una colaboración mucho más inmediata y cercana en beneficio del mercado aéreo transfronterizo más grande del mundo, México-EU, donde transitan más de 30 millones de pasajeros al año.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que el que la FAA ya cuente con una oficina en México, “contribuirá a impulsar los esfuerzos y acciones necesarias para seguir fortaleciendo la seguridad, competitividad y eficiencia de las operaciones áreas en la región”.

 

 

La semana pasada, la FAA pospuso la reunión con autoridades mexicanas para tratar el proceso de regreso a la Categoría 1, debido a problemas técnicos que sufrió la autoridad en sus sistemas y que resultó en la suspensión de las aerolíneas estadunidenses de todas las salidas nacionales. México perdió La Categoría 1 en mayo de 2021.

Un tema en el que este organismo podría dar su opinión es en el traslado de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AICM), del que hoy la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes dijo se dormiría la congestión vial y el ruido de las aeronaves de forma importante.