|  

En Ciudad de México inauguró su primera estación de carga para camiones eléctricos, con una inversión de 7.2 millones de pesos. 

6 No me gusta0

Con la intención de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040 a lo largo de su cadena de valor, Grupo Modelo inauguró en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, su primera estación de carga para camiones eléctricos, con una inversión de 7.2 millones de pesos (mdp).

La estación dará servicio a 16 camiones de reparto, contando con una capacidad instalada para unas 32 unidades de 21 toneladas cada una. En promedio, cada vehículo tarda dos horas en recargarse y alcanzan una autonomía de 160 kilómetros.

Los planes del grupo incluyen una inversión hasta 42 millones en ocho estaciones de este tipo al cierre de marzo próximo; abrirá un complejo en la alcaldía Venustiano Carranza,  en el Estado de México y Monterrey, entre otras sedes por confirmar.

 

Claudia Sheinbaum Pardo y Cassiano De Stefano, presidente del Grupo, inauguraron la primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada en México.

 

Resaltó que la primera estación para camiones eléctricos de carga pesada en México también forma parte de la meta de la de la compañía cervecera para 2025, de que al menos el 15% de su flota de reparto sea eléctrica, el equivalente a 500 camiones.

Se aseguró que cuenta con once empresas que trabajan de manera colectiva para el desarrollo de infraestructura, telemática e inteligencia artificial. El proceso para lograr la instalación de la estación inició hace casi tres años con la presentación de su primera flotilla de transporte de reparto en Latinoamérica.

La empresa china BYD fue la encargada de diseñar y desarrollar el motor, las baterías y el chasis de cada camión, mientras que la firma mexicana Manufacturas Industrias GAMI fabricó las carrocerías híbridas de aluminio, según publicó Nación Transporte.

Los camiones eléctricos ofrecen diferentes ventajas frente a los de combustión interna: disminución de emisiones contaminantes, no producen ruido y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global.