|  

La llegada de Constellation Brands a Veracruz marca un hito en el desarrollo económico y social de la región.

3 No me gusta0

Desde 2021, Constellation Brands evaluó cuidadosamente diversas ubicaciones en el sureste mexicano, decantándose por esta ciudad debido a su infraestructura de transporte y uno de los puertos marítimos con mayor dinamismo.

Sin embargo, el factor decisivo fue la disponibilidad de recursos, particularmente el agua, garantizada por fuentes independientes, asegurando así una operación productiva sostenible que coexiste en armonía con el entorno natural.

 

 

La construcción de la cervecería forma parte de los 5 mil 500 millones de dólares de inversión para México en los próximos cinco años. Para Veracruz, se espera la generación de más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, impulsando así la economía local y previniendo la migración de talento.

 

Constellation Brands ya participa de manera activa con la comunidad veracruzana incluso antes de iniciar la construcción. Ha rehabilitado escuelas y lanzado programas de becas, demostrando su interés por el crecimiento en equipo y un futuro más próspero para las siguientes generaciones.

El compromiso de esta empresa con el desarrollo de Veracruz se refleja claramente en su enfoque inclusivo y estratégico hacia la construcción de su nueva cervecería.

 

 

Por ejemplo, a través de un proceso de licitaciones, la preparación del terreno y los primeros pasos cruciales del proyecto fueron confiados a empresas 100% veracruzanas, demostrando la confianza en la capacidad local y el deseo de fortalecer la economía regional desde el inicio.

 

Este enfoque estratégico no solo beneficia a las empresas locales, sino que también fomenta el desarrollo profesional y económico en Veracruz.

Constellation Brands, mediante estas acciones, se posiciona como un catalizador del crecimiento y bienestar comunitario, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la inclusión económica.