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De acuerdo con el Programa Nacional Estratégico de Infraestructura Carretera 2030 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el gobierno federal tiene previsto el corredor carretero del litoral del Pacífico, el cual tendrá más de 800 kilómetros de longitud y unirá a Salina Cruz, Oaxaca, con Tepic, Nayarit.

Las condiciones del mercado en México han mejorado en los recientes 10 años; de enero a junio de 2013, el incremento en la colocación del crédito fue de 7%, afirmó Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, en entrevista para la revista Real Estate Market & Lifestyle.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Inversión Fija Bruta en México (el gasto que realizan las empresas en terrenos, construcción de oficinas, maquinaria y equipo) tuvo un descenso de 0.62% en enero, respecto a diciembre de 2013.

De los más de 65 mil millones de pesos asignados este 2014 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como gasto de inversión para la construcción, modernización y conservación de carreteras, más de 47 mil 300 millones corresponden a recursos que requieren ser licitados, informó el Director General de Conservación de Carretera de la dependencia, Alejandro Fernández Campillo.

De acuerdo con el proyecto de inversión publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tren de pasajeros México-Querétaro requerirá de una inversión total de 43,579 millones de pesos.