|  

Los gestores de fondos inmobiliarios de private equity ofrecen cada vez más oportunidades de coinversión como respuesta a la demanda de los inversionistas de mejorar el acceso a estructuras alternativas en los fondos.

99 No me gusta29

Una encuesta realizada por Preqin (firma especializada en datos e inteligencia de la industria de activos alternativos) sobre la actitud de los gestores de fondos e inversionistas ante las coinversiones revela que más de dos tercios de las firmas de real estate ofrecieron coinversiones en 2016, y casi la mitad buscará ofrecer más oportunidades en 2017. La proporción de gestores que ofrecen coinversiones aumentó del 56% en 2014 al 67% en 2016 y ya son el 76% de los fondos de real estate que las ofrecen.

Para el 65% de los gestores, el acceso a capital adicional para acuerdos y la construcción de relaciones más sólidas con los inversionistas se ubican entre los principales beneficios que brindan las coinversiones; por el lado de las desventajas, el 40% de las firmas cree que son la coordinación de las diferencias en los tiempos y los términos o derechos de los diferentes coinversores, y la reducción en el control de una inversión.


"Los gestores de fondos de inversión inmobiliaria de private equity están viendo claramente los beneficios de ofrecer coinversiones, tales como mejorar las relaciones con los inversionistas y aumentar las posibilidades de una recaudación de fondos exitosa. En consecuencia, la proporción de fondos que ofrecen a los inversionistas estas oportunidades sigue aumentando”, señaló Andy Moylan, directora de productos de real estate.