|  

Considera esta opción al evaluar tus opciones para comprar una casa o departamento.

2 No me gusta0

Ante el panorama inmobiliario actual, la compra de inmuebles en preventa se presenta como una de las mejores opciones no sólo para comprar una casa barata, sino para adquirir una que satisfaga tus necesidades y las de tu familia.

En esta ocasión, Vivanuncios <http://www.vivanuncios.com.mx/> , el portal inmobiliario de eBay, te cuenta todo lo que debes saber de las preventas de casas y departamentos y cómo puedes aprovecharlas para adquirir una casa a la medida a prueba de Covid.

Qué son las viviendas en preventa

Las casas y departamentos en preventa son inmuebles que se encuentran en las primeras fases de edificación. Incluso, es posible que aún se encuentren en proyecto, sin haber iniciado la construcción. Por lo general, son parte de desarrollos habitacionales, ya sean verticales u horizontales y se ofrecen al público en general a un precio menor que el precio de venta final.

Al recibir el financiamiento directamente del comprador, la empresa constructora reduce costos, lo que le permite producir un mayor volumen de viviendas. A su vez, el comprador recibe muchos beneficios que enumeramos a continuación.

Beneficios de comprar viviendas en preventa

El principal beneficio de las viviendas en preventa es que te otorgan la posibilidad de comprar una casa barata, ya que los precios se encuentran entre 10 y 30 por ciento por debajo del precio de venta final, dependiendo de la fase en que se encuentre. Entre más temprana sea la fase del proyecto, mayor será el descuento sobre el precio final.

Otra ventaja es que algunos desarrolladores permiten cubrir el pago inicial en parcialidades. Adicionalmente, muchas veces los bancos permiten utilizar un crédito hipotecario para liquidar el resto.

Al comprar una casa o departamento en preventa, te aseguras de que el inmueble es nuevo, por lo tanto, los materiales, las instalaciones, accesorios, detalles y acabados serán de calidad óptima. Además, casi siempre los desarrolladores ofrecen garantías contra defectos de construcción en los primeros años de vida de la edificación.

Otra de las mayores ventajas es la posibilidad de construir una casa a la medida. Mientras más temprana sea la fase del proyecto, mayor oportunidad tendrás de personalizar el inmueble.

¿Son confiables?

Como sucede en cualquier otra industria, existen empresas y personas que intentan engañar a los inversionistas y compradores, aprovechando la tentación que supone la posibilidad de comprar una casa barata. Para evitar caer en un fraude inmobiliario, debes asegurarte de que la desarrolladora sea legítima y tenga un buen historial de satisfacción de clientes.

Busca la ayuda de un agente inmobiliario certificado para que te apoye a elegir a la empresa desarrolladora y el proyecto más conveniente.

Personalizar la vivienda

Cuando eliges un proyecto en las fases más tempranas de la construcción o incluso antes de comenzar con ella, puedes elegir, siempre bajo la supervisión de los profesionales encargados del diseño y ejecución de la obra, aspectos como la distribución y medidas de las habitaciones, ubicación de elementos específicos, acabados e incluso materiales, siempre y cuando todos los cambios se apeguen al presupuesto de construcción.

Esto último otorga la posibilidad de diseñar una casa a la medida a prueba de COVID-19 u otras enfermedades que puedan surgir en el futuro, además de poder adaptarla a otras necesidades especiales como recreativas o de trabajo remoto.

Por ejemplo, puedes solicitar que se incluya o se amplíe el espacio original de un estudio para trabajar o estudiar. O incluir una habitación especial diseñada para aislamiento, por ejemplo, que cuente con puerta con ventana, paredes con superficies impermeables y su propio baño. O solicitar que se incluya un pequeño vestíbulo que se pueda adaptar como estación de sanitización.

De igual forma, puedes solicitar que se añadan elementos como rampas, barandales y demás que faciliten la movilidad y seguridad de niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Las posibilidades sólo estarán limitadas por el presupuesto, pero esto sin duda es una gran ventaja contra las casas y departamentos ya terminados, pues podrás adaptar la vivienda a tus necesidades, y no al revés, como sucede con estas últimas.

En Vivanuncios puedes encontrar cientos de ofertas de viviendas en preventa en todo el país.

Fuente: Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.