|  

Dado el efecto por la crisis sanitaria, el ingreso neto operativo del fibra industrial se redujo 2.4%. 

2 No me gusta1

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, cerró los tres primeros meses del año con caídas de 2.4% en el ingreso neto operativo (NOI), a 46 millones de dólares y de 6.1 en los ingresos netos que cerraron en 49 millones de dólares.

Al comparar el primer tercio del 2021 con el mismo del 2020m los fondos disponibles para la operación ajustados (AFFO) alcanzaron 27.6 millones de dólares, un incremento de 4.3% o 1.1 millones de dólares.

“Hoy, a un año de haber presenciado algunos desajustes generados por la pandemia, observamos una recuperación gradual en la actividad industrial impulsada por una mejor perspectiva para el crecimiento económico de Estados Unidos, así como la tendencia para reubicar plantas de producción de Asia hacia México”, dijo Alberto Chretin director general y presidente del Comité Técnico.

Sostuvo que “nearshoring” se ha convertido en un valor agregado para abastecer de una mejor manera al mercado norteamericano, asegurando la continuidad de las cadenas de proveeduría para la exportación.

Las distribuciones para el primer trimestre de este 2021 fueron de 23.5 millones de dólares, informó el fibra a través de su reporte disponible en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Por lo que Terrafina distribuirá 0.6026 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, lo que implica un retorno por distribución anualizado de 8.1% por ciento.

Terrafina registró un total de 39.2 millones de pies cuadrados de área rentable bruta, integrada por 274 propiedades y 296 inquilinos. La ocupación fue del 94.6 por ciento.