|  

El periodo de la oferta pública de adquisición (OPA) terminará el próximo 7 de octubre y lanzó dos factores de intercambio, uno de 2.60 CBFI de Fibra HD por uno CBFI de Fibra Plus, para los que decidan llevar a cabo el intercambio antes del 23 de septiembre. 

1 No me gusta0

Fibra Plus, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al desarrollo y renta de centros comerciales y oficinas, informó que una vez obtenida la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ha iniciado la oferta para la adquisición de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra HD.

En un comunicado detalló que este martes 7 de septiembre se ha iniciado formalmente el periodo de la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital social de Fibra HD y terminará el próximo 7 de octubre.

“La OPA se lanzó con dos factores de intercambio. El primero por 2.62 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra HD por un CBFI de Fibra Plus. El segundo con un factor de 2.60 CBFI de Fibra HD por uno CBFI de Fibra Plus para los que decidan llevar a cabo el intercambio antes del 23 de septiembre de 2021”, precisó el Fibra Plus en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En otra comunicación Fibra Plus se detalla que se está proponiendo un “early bird” de 2.60 CBFI de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, durante los primeros diez días de la OPA, lo que representa un premio del 17% en el valor de mercado de las emisoras para los tenedores de HD, de acuerdo con las valuaciones registradas al cierre de agosto.

Con esta fusión se espera que aumente 589,365 metros cuadrados a su área bruta rentable, siendo el 32% industrial, 39% comercial, 17% oficinas, 5% de vivienda en renta y 7% educativo. 

“El plan de trabajo para los siguientes tres años se enfocará, sin diluir al inversionista, en esforzarnos para ampliar el valor total de los activos en espera de multiplicar los ingresos, manteniendo siempre la deuda en niveles asequibles inferiores al 40%, además de que, considerando el dividendo poco sostenible que hoy tiene Fibra HD, también buscaremos generar un dividendo creciente y sustentable para los tenedores”, dijo en el comunicado Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

Agregó que la estrategia bajo esta operación se basará en cinco ejes: la desinversión o reconversión de activos, la disminución del apalancamiento de Fibra HD, la generación de liquidez y arrendamientos para los inversionistas, nuevas adquisiciones al portafolio, así como un crecimiento sostenible.

Este lunes, Fibra HD informó que Fibra Plus renunció a ciertas condiciones para seguir adelante con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital social de Fibra HD.

Mediante un comunicado, Fibra HD informó que la fibra inmobiliario del empresario Gustavo Tomé dio marcha atrás a su determinación de que un experto independiente extienda su opinión sobre el factor de intercambio de la oferta y que los miembros independientes de HD presenten su aprobación.