|  

Desde la pandemia, no había caído tanto el nivel de las expectativas de los constructores de viviendas en Estados Unidos.

13 No me gusta0

En los últimos seis meses, se han vuelto más pesimistas los constructores de viviendas en Estados Unidos sobre el estado del mercado inmobiliario, debido al incremento en las tasas de interés.

 

Sus expectativas no habían caído tan bajo desde que se dio el punto más álgido de la pandemia en junio de 2020.

 

El aumento de la inflación junto con las tasas hipotecarias más altas, volvieron más lento el tráfico de posibles compradores de viviendas y frenaron también la confianza de los constructores. En todo el país estadounidense, la demanda de hipotecas cayó a menos de la mitad de lo que era hace un año.

El 15 de junio la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo publicó el índice del mercado de la vivienda (HMI), el cual cayó 2 puntos a 67 puntos en junio, pero todavía dentro del rango de más de 50 puntos.

 

 

Para la economía en general y para el mercado de la vivienda, causa preocupación que la confianza de los constructores de viviendas haya registrado su sexta caída mensual consecutiva en junio.

A finales de 2002, el índice alcanzó un máximo histórico de 90 puntos impulsado por una fuerte demanda de viviendas en los suburbios a medida que más personas trabajaban desde casa debido a la pandemia.

 

El tráfico de compradores cayó 5 puntos a 48, la primera vez que desciende por debajo del nivel de equilibrio de 50 puntos, desde finales de la primavera de 2020.

 

Con respecto a las condiciones de venta actuales del HMI, bajaron 1 punto a 77, mientras que el indicador que mide las expectativas de ventas en los próximos seis meses, disminuyó 2 puntos a 61.

En opinión de Jerry Konter, presidente de NAHB, “seis caídas mensuales consecutivas para el HMI son una señal inequívoca de una desaceleración del mercado inmobiliario en un entorno económico de alta inflación y lento crecimiento”.

 

Conforme la demanda se debilita con tasas hipotecarias más elevadas, los constructores están adoptando una postura más cautelosa.

 

Los funcionarios del gobierno, dijo, “deben promulgar políticas que respalden la oferta del mercado de la vivienda a medida que los costos continúan subiendo”.

 

 

Con el aumento de las tasas de interés en 75 puntos base, el escenario no se ve nada alentador para los negocios de la industria.

 

Por si fuera poco, también los constructores de viviendas se ven afectados por los continuos tropiezos en la cadena de suministro.

 

Año tras año, “los costos de materiales de construcción residencial se incrementaron 19%, con alzas de costos para una variedad de insumos de construcción, con excepción de la madera que tuvo caídas recientes debido a una desaceleración de la vivienda”, comentó Robert Dietz, economista jefe de NAHB.

Con información de The Epoch Times en español.