|  

11 entidades concentran la oferta inmobiliaria en línea; destaca la demanda de casas, por encima de departamentos, en venta y renta.

0 No me gusta0

 

A nivel nacional, la oferta inmobiliaria en línea está concentrada en más del 80% entre la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Morelos, de acuerdo con el 'Reporte de Bienes Raíces en México 2022' de Lamudi.

 

Del 85% de las búsquedas de propiedades que se hacen por internet, el 86% es de inmuebles residenciales, otro 6% corresponde a inmuebles comerciales, 4% a terrenos y 2% espacios corporativos e industriales.

 

El análisis revela que “el mercado inmobiliario en México tiene un comportamiento asimétrico, es decir, los niveles de oferta y demanda y, en general, los principales indicadores inmobiliarios, no suelen manifestarse de manera parecida en el subsector industrial, en el de oficinas o en el comercial, además de que los comportamientos varían por zona y región”.

Sobre la demanda residencial, se aprecia en la información que la mayoría de las personas buscaron en 2021 casas en venta, operación que tiene una participación 74%, mientras que un 26% buscó venta de departamentos.

 

 

En particular, el segmento con mayor demanda en la operación de venta, es el de interés medio, que fluctúa en alrededor de 45% de las búsquedas, mientras el de interés social ronda el 30% y el residencial un 20 por ciento.

En el caso de la opción de renta, la participación de casas y departamentos es más equilibrada, con una tendencia hacia la renta de departamentos con una participación del 50.8% por un 49.2% de renta de casas.

El reporte indica que, como resultado de una encuesta que llevaron a cabo sobre la preferencia de los usuarios finales, la gente prefiere vivir en casas en 73.7%, mientras que el porcentaje restante (26.3%) opta por departamentos.