|  

Estos consejos te ayudarán a organizar mejor tus finanzas personales y así conseguir tu futuro hogar con éxito.

13 No me gusta0

 

Ante la incertidumbre económica, posiblemente las personas duden en comprar una casa, por eso, Real Estate platicó con Alejandro Blé, gerente de mercadotecnia de Coldwell Banker México, quien compartió algunas recomendaciones para que las personas puedan concretar la compra de su vivienda.

Lo primero, explicó el directivo, es saber para qué necesitas una propiedad, por ejemplo, algunas personas la quieren para invertir, es decir, exclusivamente la utilizan como una forma de generar ingresos extras, ya sea que vivan de sus rentas o la vendan a un precio mayor.

También hay quienes la quieren exclusivamente para vivir, pero no cuentan con los recursos suficientes y la ponen en renta (a un precio aproximado del 70% de lo que se tiene que pagar del crédito) para que se vaya pagando sola.

 

“Eso es lo primero que la persona debe saber, para qué la quiere. Lo segundo es pensar cuánto dinero tienes que pagar por el lugar ideal, porque todos queremos vivir en el mejor sitio. Muchas personas quieren una propiedad ubicada en el lugar de moda, que tenga roof garden, dos lugares de estacionamiento, etc., pero eso cuesta”, enfatizó.

 

Después, hay que saber cuánto es lo que necesitas percibir de sueldo, puedes incluir tus actividades de freelance, etcétera, para poder pedir un crédito y comprar la propiedad.

“Uno de los errores más comunes es que primero se busca el departamento o la casa y después se solicita el crédito. Las personas dicen ya vi 20 propiedades, pero todas son de entre 3 y 5 millones de pesos y cuando llegan con el asesor financiero del banco, te dice, 'sí te prestamos el dinero, pero solo 2 millones, porque para eso te alcanza'. Y como todos los inmuebles que viste son de más de 2 millones, perdiste tu tiempo y el de todos”, resaltó Blé.

 

Por eso es importante que sepas cuánto tienes, cuánto puedes pagar, cuánto te van a prestar y después, buscar el inmueble que mejor se acomoda a tus necesidades.

 

Recomendaciones:

El directivo de Coldwell Banker México compartió las siguientes recomendaciones para aquellas personas que ya cuentan con los recursos para comprar una vivienda pero dudan en hacerlo:

1 Siempre busca ayuda, asesoramiento de expertos. Las redes sociales son una herramienta para buscar información, como tutoriales, podcast, videos de personas expertas que brinden asesoramiento.

2 Estabiliza tus finanzas personales. Eso se consigue con un trabajo fijo para tener un ingreso estable.

3 Infórmate de los créditos hipotecarios. Hay para buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias.

 

 

4 Fomenta la cultura del ahorro. Ahorrar es posible si se tapan los hoyos financieros, como dejar de comprar cafés en la tienda de la esquina, llevar comida al trabajo en lugar de gastar en un restaurante, vivir con los papás para no pagar renta, el compartir gastos con un roomie, o si tienes apps o servicios de entretenimiento que no utilizas por meses, deja de pagarlos, etcétera. La combinación de ahorro y planeación te ayudará a comprar tu casa.

5 Puedes compartir el crédito. Ahora ya es posible juntar créditos; si tienes pareja pueden ir juntos y solicitar un crédito entre los dos y así van a poder obtener un monto mayor. Por ejemplo, si ganas 25 mil y tu pareja o tu familiar gana también 25 mil, ya tienen 50 mil entre los dos. Al sacar un crédito por 3 mdp, sí se los otorgan porque entre los dos van a pagar el préstamo.

Si ya tienes todo no lo dudes más, el mejor momento para comprar una casa es cuando tú estás preparado.